Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / El CERMI exige el fin del copago confiscatorio en dependencia

El CERMI exige el fin del copago confiscatorio en dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que sea modificada la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, para terminar con el copago confiscatorio en el acceso a las prestaciones y servicios de este dispositivo público de protección social.

Esta iniciativa, que fue respaldada con la firma de casi 800 000 ciudadanos españoles, se encuentra en fase de debate en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Cámara Baja. Toda vez que sean presentadas las enmiendas de los partidos políticos al texto promovido por el CERMI en 2015 se dará cuenta a la ciudadanía.

En este sentido, temen que se corra el riesgo de rebajar las demandas cívicas y que se mantenga dicho pago confiscatorio en los servicios y prestaciones de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia y, de esta forma, frustraría las expectativas de la movilización ciudadana que culminó con la llegada al Parlamento de la ILP.

Por ello, el CERMI hace un llamamiento a todos los grupos políticos para que respeten dichas propuestas, y que realicen un cambio normativo en esta materia social de forma que sean aprobadas tanto la regulación estatal en lo relativo a la participación en el coste que no desactive y anule el derecho subjetivo con copagos exorbitantes, pues expulsan a las personas en situación de dependencia del sistema que una vez se creó para apoyarlas en su autonomía personal.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La calificación de la infancia y la adolescencia

Entre compañeros y compañeras de profesión se cuestiona qué ha ocurrido con los niños y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: