La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, (FAMMA), ha denunciado que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha incumplido su promesa de eximir a las personas en silla de ruedas de cancelar el billete en autobuses aunque llevasen el título de viaje.
El pasado mes de abril, Dionisio González, director general de Planificación Estratégica del Consorcio, aprobó la medida y añadió que estaría vigente hasta la instalación de validadoras de títulos de viaje en la parte trasera de los autobuses. La reinvindicación obedece a la búsqueda de soluciones para el problema que tienen las personas con discapacidad o movilidad reducida para validar sus viajes en autobuses urbanos e interurbanos de la región.
Asimismo la cartelería que anunciaría esta medida no está expuesta aún y consideran que todo fue una medida preelectoral que hoy no está siendo efectiva. Molestar a terceras personas o incluso al conductor que hace el favor de validar el billete es una solución que menoscaba los derechos de las personas, su autonomía y su independencia a la hora de viajar por la ciudad y la periferia.