El funeral: el crepúsculo de la Diosa

0
1

*Luis de Luis

 

Hace dos temporadas Concha Velasco se despidió de los escenarios con la espléndida “Reina Juana” de Ernesto Caballero, un apasionado texto en que la gran actriz se revelaba, reencarnándose en Juana la Loca, como una leona en invierno, acorralada, desgarrada y regia.

Si, Concha Velasco se despidió de los escenarios de la mejor manera posible; con un texto a la altura de la Gran Dama de la Escena que es, que siempre ha sido; con una función tallada a su exacta medida que le permitiera soltar toda su rabia y su intensidad, toda sus entrañas y su corazón, toda su sabiduría y sus certezas.

Entonces no lo sabíamos, aunque no era muy difícil de deducir que “Reina Juana” ese no podía ser el final de una de las carreras más brillantes de la escena española. Aún le quedaba algo por hacer, faltaba una coda, una postdata. Concha Velasco había dicho adiós a las tablas, pero no se había despedido de lo más importante de su vida: su entregadísimo público.

Su hijo, el dramaturgo y director Manuel M. Velasco, le ha confeccionado el vehículo perfecto para que recorra España dando a todo tipo de espectadores la Concha Velasco de siempre.

Así, una vez más, la muchachita de Valladolid recorre España entre aplausos y alegría, con humor y autoparodia, con guiños y cariños, a bordo de un espectáculo a medio camino entre el “Rocky Horror Picture Show” y “Mamá cumple 100 años” que se convierte en todo un festín, en una ceremonia entre el humor negro y la euforia, en una aclamación entre el disparate y la bonhomía, en una festividad tan merecida, tan justa y tan bonita como la mismísima Concha Velasco que preside su propio “crepúsculo” ( nótese las comillas) de la Diosa que es, ha sido y será.

 

 

Ficha artística

Reparto:

Concha Velasco
Jordi Rebellón
Clara Alvarado
Cristina Abad
Emmanuel Medina

Dirección: Manuel M. Velasco

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here