El Gobierno de España: una PPlaga

¡Vivan los insecticidas!

Vuelve el DDT, pero con X ¡Gracias Internet!
Vuelve el DDT, pero con X ¡Gracias Internet!

El Gobierno de España está demostrando ser una PPlaga que está arrasando sanitaria, educativa, cultural, laboral, económica, humana y memorísticamente este país.

Desde el Gürtel, pasando por Bárcenas, sobres-sueldos y demás técnicas competitivas desarrolladas creativamente gracias a másteres y cursos caros realizados en “universidades privilegiadas”, destinados a ciertas “clases superiores”, que adoran el ejercicio del poder y de las influencias de estas “clases-casta” amantes del dinero y del sometimiento, incluyendo reírse de y no reírse con. No es lo mismo reírse con el pueblo, que reírse del pueblo.

La mayoría de los días parece que se despertaran con ganas de un cachondeo franco ¡Oh palabra venerada! ¡Un día sí y otro también! Más que la verdad, por cierto.

A esta PPlaga, la autenticidad ya no les incomoda francamente, se ve que tienen otros asuntillos más importantes en los que pensar, por ejemplo los que sirvan a sus intereses, al de los mercados y a su memoria del Valle de los Caídos. Pero no se puede reconciliar a golpe de ordeno y mando, o contando la historia “según me fue”, que se enteren de una vez, la reconciliación solo se da en reciprocidad, si no será otra cosa: ¿PPoder-sumisión por ejemplo?

Pero eso sí, tenemos que agradecer a esta PPlaga el hincapié que ponen en que la ciudadanía aprenda lo que es la sencillez y la humildad dando ejemplo. A este cometido les ayudan las misas a las que acuden sin falta diariamente muchos de sus miembros.

De la arrogancia nace el odio; de la insolencia la arrogancia. Cicerón

Quien desprecia demasiado, se hace digno de su desprecio. Henri-Frédéric Amiel

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.