Inicio / OPINION / Columnas / El mundo internet, las TICs y el regreso de las vacaciones

El mundo internet, las TICs y el regreso de las vacaciones

La meditación físico-virtual.

La tranquilidad tiene un precio.
La tranquilidad tiene un precio.

El mundo de internet y cierto uso de las TICs, pueden afectar a las vacaciones y sobre todo al momento del regreso. Confiar a ser posible con los ojos cerrados, es lo mejor que se puede hacer en este mundo tanto en el físico como en el virtual, para enterarse alegremente de lo que son las sorpresas.

Ana María, la abuela intrépida, después de pasarse unas horas aprendiendo sobre redes sociales en un curso exprés, sufrió un encantamiento cuando regresó de unos días de descanso…

Imágenes inesperadas.
Imágenes inesperadas.

Y sorpresón es el que se ha llevado Berto y su pareja, al volver de sus vacaciones esta misma tarde a su casa. Berto duerme, come, visita el wc, camina,… en definitiva vive con facebook. Tiene 800.000 amigos y confía en ellos, porque como su propia palabra indica son amigos, de su alma virtual de las TICs claro.

Como considera que quien avisa no es traidor, siempre dice dónde le pueden encontrar por si a alguno de esos 800.000 amigos de todo el mundo se le ocurriera visitarle en el mundo físico, ¡es tan majo…!

El gusto por decir en las redes, lo que no dirías en el balcón de tu casa.
El gusto por decir en las redes, lo que no dirías en el balcón de tu casa.

Dadas las circusntancias de esta vida entre el más acá y el más allá, y aunque soy una residente habitual de la Babia me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto, tanto en el mundo físico como en virtual, al menos tendré que intentarlo… ¿será posible?

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

No podría imaginar nada mejor

Me levanto temprano, y tengo la suerte de verte. Siempre has estado a mi lado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.