El Museo Carmen Thyssen Málaga se incorpora a «Google Art Project»

El Museo Carmen Thyssen Málaga se ha incorporado a Google Art Project, que ofrece un recorrido visual por más de 40 000 obras de museos de todo el mundo y permite contemplar las pinturas en su máxima calidad y disfrutar de detalles inaccesibles al ojo humano.

GoogleArtProject-RomerodeTorres-Thyssen-Malaga El Museo Carmen Thyssen Málaga se incorpora a "Google Art Project"

Un total de 62 obras ya pueden verse en www.googleartproject.com junto a obras de otros museos como el MoMA de Nueva York, los Museos Reina Sofía y Thyssen Bornemisza de Madrid, el Rijksmuseum de Amsterdam o la galería Tate Modern, entre otros.

De forma excepcional, Google Art Project incorpora la obra de Julio Romero de Torres La buenaventura que ha sido retratada y reproducida en gigapixel, un método de máxima resolución que conjuga miles de píxeles y permite a los amantes del arte acercarse a un milímetro de la obra a golpe de clic.

GoogleArtProject-RomerodeTorres-Thyssen-Malaga-detalle El Museo Carmen Thyssen Málaga se incorpora a "Google Art Project"

GoogleArtProject-RomerodeTorres-Thyssen-Malaga-cabeza El Museo Carmen Thyssen Málaga se incorpora a "Google Art Project"Además de la riqueza visual de las obras de arte, el visitante puede obtener información relacionada con la autoría de la pieza y su procedencia. Una veintena de las pinturas de la Colección permanente del Museo van acompañadas de música y audio con explicaciones sobre su historia y origen. Esta plataforma permite crear galerías personales, comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener hangouts con amigos para disfrutar del arte en grupo. La herramienta también sirve para guardar las obras favoritas, personalizar un recorrido, hacer una comparativa entre obras y ver pinturas relacionadas del mismo autor en otros museos.

Junto a La buenaventura de Romero de Torres, también pueden contemplarse otras obras maestras que se exhiben en el Palacio de Villalón como Julia, de Ramón Casas, Santa Marina de Francisco de Zurbarán, Patio de la Casa Sorolla de Joaquín Sorolla, Corrida de toros, Picador herido de Mariano Fortuny o La Fuente de Reding de Guillermo Gómez Gil, entre otras piezas de la Colección Carmen Thyssen.

Los usuarios podrán también hacer una visita virtual de 360 grados por las salas expositivas gracias a la tecnología Street View desarrollada por Google.  Más de 200 instituciones culturales en todo el mundo forman ya parte del proyecto. En Andalucía también forma parte de Google Art Project el Museo Julio Romero de Torres de Córdoba, que se unió en 2013 con 17 obras.

Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.