El papa Francisco creará una comisión de Diaconisas

El papa Francisco ha autorizado que se cree la comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la iglesia, tal y como fueron en el pasado. 900 religiosas de la Unión Internacional de las Superioras Generales le preguntaron por qué la iglesia excluía a las mujeres de la posibilidad de servir como diáconos y él ha afirmado que estudiaría el tema.

papa-francisco El papa Francisco creará una comisión de Diaconisas

El diacono es una figura a la que se le confiere el sacerdocio de tercer grado, que se otorga a los seminaristas que van camino del presbiteriano (sacerdocio de segundo orden). Actualmente también se lo confieren a los varones, que ejercen este ministerio durante toda su vida, los llamados diáconos permanentes.

Podrán impartir sacramentos de Bautismo y Matrimonio aunque tienen vedada la Eucaristía, la Confesión, y el resto de los sacramentos, que son de exclusiva responsabilidad de los presbíteros (los sacerdotes). Además, los diáconos podrán presidir algunas celebraciones no eucarísticas de la iglesia.

El papa ya había hablado hace tiempo del papel de la mujer en la vida de la iglesia.

Entonces dijo; «la iglesia es mujer, es la iglesia, no el iglesia. Me gustaría describir la dimensión de la iglesia como seno acogedor que genera y regenera la vida», añadió.

«Las mujeres diaconisas son una posibilidad para hoy» ha respondido hoy Bergoglio.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.