Inicio / OPINION / En colombia el periodista muere mil veces

En colombia el periodista muere mil veces

En Colombia El Periodista muere Mil veces, así continúe vivo, nos lo recuerda el libro del periodista colombiano Alberto Manrique Focaccio (+).

Repudiable, el atentado criminal cerca de Melgar (Tolima), la noche del 1 de mayo, contra el periodista de la Revista Semana, Ricardo Calderón, con veinte años en el oficio. Todo, por su investigación y seguimiento en supuestas irregularidades, en la gestión de un fortín militar, que a su vez sirve de prisión, y el tráfico de armas por parte del Ejército.

También denunció en su momento, los abusos en Piedras (Tolima), por torturas y excesos debido a instrucción militar. Denunció también, orgías recurrentes, permisos extramuros no autorizados y bacanales.

¿Quién, o quiénes están detrás de este acto criminal?

Blanco es…gallina lo pone. Seis tiros recibió su carro, pero afortunadamente el comunicador salió ileso. No lo van a callar, no lo van a persuadir, al contrario lo fortalecen periodísticamente.

Calderón, destapó el escándalo de las interceptaciones ilegales del Das, a periodistas, magistrados y políticos, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, (2002-2010).

La censura está a la orden del día, la mordaza y la bala no podrán con la profesión, y el periodismo de denuncia seguirá su curso, no solo en la voz y la pluma de Calderón; sino en todo el gremio, quienes día a día, salen vivos de su casa, pero no saben si regresarán mudos y helados en un caja fría.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Elena Manrique

Ver también

Milos Forman

Milos Forman: el emigrante checo que conquistó Hollywood

“El hombre debe soñar siempre por encima de sus capacidades” (de la página oficial de …

Un Comentario

  1. El Periodista Muere mil veces… y con toda razón. Excelente libro de mi padre Alberto Manrique. Felicidades Elenita por tu artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *