Inicio / BLOGS / “Enamorado de mi mujer”, farsa sexista de Daniel Auteil

“Enamorado de mi mujer”, farsa sexista de Daniel Auteil

El versátil y en ocasiones excelente actor francés Daniel Auteil ha convertido en película la obra de teatro “L’envers du décor” (El revés del decorado), de Florian Zeller,  que ya montó anteriormente en los escenarios.

Enamorado de mi mujer cartelSe trata de una farsa con aires de  vodevil clásico, bastante malo y también muy machista. De hecho, en una crítica francesa he leído con respecto a “Enamorado de mi mujer” (Amoureux de ma femme): “La función era mala, la película es mucho peor”.

Daniel (Daniel Auteil, “La reina Margot”, “Salir del armario”, “Quai des Orfèvres) se encuentra con su amigo Patrick (que no es otro que Gérard Depardieu, ”Cyrano de Bergèrac”, “Axterix y Obelix”, “Welcome to New York”,  quien estos días asiste a eventos en Moscú y Pyongyang porque resulta que, una vez convertido en evasor fiscal, sus mejores amigos son Vladimir Putin y Kim Jong-Um), al que no veía desde hacía  mucho tiempo y le invita a cenar a su casa.

Los dos hombres, más cerca de los sesenta que de los cincuenta, son unos “machos románticos”, llenos de defectos y adornados con muy pocas virtudes. Patrick llega acompañado de su nueva novia (Adriana Ugarte, “Julieta”, “Palmeras en la nieve”), cuarenta años más joven que ellos. Daniel está enamorado de su mujer (Sandrine Kiberlain, “Las chicas de la sexta planta”, “El pequeño Nicolás”), pero tiene mucha imaginación y no puede evitar fantasear con una aventura con la joven.

Diciendo que “más que una fantasía amorosa es una farsa sexista y artificial” me sumo a otras voces que ya se han alzado antes y que  como yo se han extrañado de que un actor tantas veces cómico brillante, como es Daniel Auteil, se haya dejado seducir por un argumento semejante, justamente ahora con la que está cayendo desde que comenzó el «#MeToo».

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Argelia: detenciones militares y presidencia fantasmagórica

En Argelia, se acentúa la posibilidad de que el presidente Abdelaziz Bouteflika -casi inmovilizado, enfermo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.