Enésima película francesa de viejos amigos que se reúnen para unas vacaciones, un tema que da mucho juego pasados los Pirineos, esta vez a bordo de un velero alquilado.
“Entre amigos” (Entre amis), dirigida por el francés Olivier Baroux (“Quiero ser italiano»), Daniel Auteuil (“Caché”), Gérard Jugnot (“Los chicos del coro”) y François Berléand (“El concierto”) interpretan a tres tipos en que pasan de los cincuenta, amigos desde la infancia, que suben al barco, para hacer un crucero hasta Cócega, acompañados de sus respectivas mujeres: Mélanie Doutey (“El Lobo”), Isabelle Gélinas (“Didier, mi fiel amigo”) y Zabou Breitman (“El ejercicio del poder”).
Seis amigos, un barco, muchas cuestiones sin resolver y, para añadir una pizca de suspense, una inesperada tormenta. Comedia y drama a la vez sobre la amistad, la complejidad de las relaciones de pareja, los secretos, los remordimientos y los celos que aparecen cuando menos se espera. Vamos, como la vida misma y como todos nosotros en tantas ocasiones.
El trío masculino funciona bastante bien, el de las mujeres cojea a veces; todos, ellos y ellas, parecen más caricaturas que arquetipos. Los diálogos resultan muy sosos y los temas muy manidos: depresiones, miedo al ridículo y crisis de la edad que no perdona. Lo hemos visto mil veces.