¿Es Bitcoin dinero real?

En marzo de 2021, el precio de Bitcoin se situó en 61.000 dólares. Y este fue uno de los precios más altos para esta criptomoneda. Desde sus inicios, esta moneda virtual ha ido ganando popularidad a nivel mundial.

bitcoin ¿Es Bitcoin dinero real?
bitcóin

Su valor también ha ido aumentando a lo largo de los años, a pesar de sus fluctuaciones en los primeros años. Algunas personas incluso perdieron mucho dinero después de apresurarse a comprar esta moneda virtual, después de lo cual su precio bajó drásticamente. La volatilidad exhibida por Bitcoin y otras criptomonedas ha hecho que muchas personas las vean como inversiones de alto riesgo.

Idealmente, esta volatilidad provoca el temor de perderse algo, lo que incita a algunas personas a invertir a ciegas. Por otro lado, algunas personas temen perder su dinero y, por tanto, no invierten en esta criptomoneda. Sin embargo, las historias de personas que han hecho fortunas con las inversiones de Bitcoin han atraído la atención de los inversores de todo el mundo.

Pero, ¿qué es Bitcoin? ¿Es un activo en el que la gente puede invertir o dinero? Estas son preguntas que permanecen en la mente de muchas personas cuando piensan en invertir en Bitcoin. Hasta ahora, mucha gente cree que Bitcoin se convertirá en un medio de intercambio convencional o en un método de pago. Eso es después de un aumento en su aceptación y uso en todo el mundo.

Definición de Bitcoin

Mucha gente define Bitcoin como una moneda digital o virtual. Eso significa que es una versión de Internet del dinero fiduciario. Básicamente, Bitcoin no existe en forma física. Como tal, no puedes tener bitcoins en una billetera física o retirarlos de un cajero automático de la misma manera que obtienes efectivo fiduciario. Además, no hay ningún gobierno o banco central que controle o regule Bitcoin.

Bitcoin opera sin regulación por parte de un banco central. La gente intercambia esta criptomoneda en línea a través de una red de igual a igual. Cuando una persona envía o recibe Bitcoin, ningún tercero está involucrado. Además, las transacciones de Bitcoin son irreversibles. Y esto elimina el riesgo de devolución de cargo que muchas pequeñas empresas enfrentan de vez en cuando.

La razón principal por la que a muchas personas les gusta Bitcoin es el hecho de que ningún gobierno o banco lo controla. Satoshi Nakamoto introdujo Bitcoin en 2009. Desde entonces, su valor ha fluctuado a lo largo de los años.

Las personas rastrean la propiedad de Bitcoin utilizando una billetera criptográfica. Y este es un servicio digital que la gente usa para enviar o recibir Bitcoin. La cadena de bloques actúa como el libro mayor público que guarda los detalles de todas las transacciones criptográficas.

¿Por qué Bitcoin es dinero real?

Técnicamente, Bitcoin es dinero real. La única diferencia entre esta criptomoneda y el dinero fiduciario es que Bitcoin está en línea. Eso significa que nunca tendrás monedas o billetes físicos. Sin embargo, puedes usar Bitcoin para pagar servicios y comprar artículos en tiendas locales y en línea que aceptan criptomonedas. Hoy en día, la gente usa dinero fiduciario para comprar Bitcoin en plataformas de comercio en línea como YuanPay Group. Para más puedes consultar la revisión de esta plataforma.

Si aún no te convences de que Bitcoin es dinero real, debes leer esto:  

  • Las personas lo usan como medio de intercambio
  • Las personas lo usan como reserva de valor
  • Es una unidad de cuenta

Algunos países permiten que las personas usen Bitcoin para diversas transacciones. Sin embargo, algunas naciones como Vietnam y Rusia han prohibido las criptomonedas. Eso es porque estos países no lo consideran un método de pago legítimo. Eso significa que las personas no pueden comprar o vender productos e incluso pagar por servicios utilizando esta criptomoneda en estos países. Sin embargo, incluso los ciudadanos de países que no han legalizado Bitcoin están utilizando plataformas en línea para invertir en esta criptomoneda.

Palabras finales

Bitcoin es una moneda digital famosa y la primera exitosa. Su aceptación está creciendo en todo el mundo. La gente usa esta criptomoneda para almacenar valor, pagar servicios y comprar bienes. Como tal, Bitcoin califica como dinero real porque tiene el mismo propósito que el efectivo fiduciario. La única diferencia es que Bitcoin existe solo en línea.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.