España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el Reino Unido para disuadir a los conductores de usar el móvil mientras circulan.

Una de las principales causas de siniestralidad en la carretera, según la Dirección General de Tráfico (DGT), es el uso del móvil y de los navegadores que pueden conectarse a Internet. Escribir un texto, responder una llamada o marcar un número puede hacer que perdamos el control del vehículo en un segundo y que el resultado sea mortal.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha anunciado que en España se reformará el carné por puntos y se endurecerán las infracciones más peligrosas y aquellas que se hayan repetido, entre las cuales están las distracciones al volante por utilizar el móvil o ir de conversación mientras conducimos.

El radar inteligente puede controlar hasta ocho carriles de tráfico y permiten detectar el bluetooth del vehículo y si en el interior del mismo se recibe o emite una señal, así como el tipo de señal que se ha recibido o emitido. Si el vehículo pasa por los sensores situados en diversos tramos de la carretera se emitirá un flash que alertará al conductor de la presencia del radar.

Es importante saber que ningún aparato móvil debe estar siendo utilizado dado que el radar no distinguirá si es el conductor o los pasajeros.

Los sistemas de detección del uso de móvil se cambiarán de emplazamiento y pretenden ser una medida disuasoria para reducir la siniestralidad y para concienciar a la ciudadanía del riesgo de utilizar el móvil mientras se conduce.

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español. Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Consultora: info@consultoradecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.