España: Dimite Concepción Pascual tras la polémica sobre el sindicato de prostitutas

La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha sido aceptada por la ministra Magdalena Valerio.

«Tras el «gol por la escuadra» que me han metido, según palabras textuales, que desconocía por completo que supone uno de los disgustos más gordos, que me he pillado en mi vida, y eso, que llevo un cierto rodaje», añadía.

Concepción-Pascual España: Dimite Concepción Pascual tras la polémica sobre el sindicato de prostitutas
Concepción Pascual

Esta se produce al asumir, según cita en el texto, todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS; la organización de trabajadoras sexuales.

Ante la publicación de la constitución de esta organización en el BOE el pasado mes de agosto, previendo que cumplía los requisitos de la ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto de Libertad Sindical y el Real Decreto, 416/2015 de 29 de mayo sobre el depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, y ahora el ministerio de Trabajo se encarga de iniciar el trámite para impugnar los estatutos de la organización por cuestiones de fondo y ha recurrido a la abogacía del Estado para anular dicho sindicato de trabajadoras del sexo.

Dado que la prostitución no es legal en España, no es de recibo que el gobierno de Sánchez que es partidario de la abolición de la misma, apruebe tener un sindicato de trabajadores del sexo que de cabida a la prostitución como tal.

La asociación proderechos humanos L´Escola A.C, ha presentado de igual forma una demanda ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Trabajo cuya titular es Magdalena Valerio, para solicitar la anulación de la inscripción de dicho sindicato porque atenta contra la dignidad de las mujeres.

La asociación de profesionales del sexo se circunscribe solamente al sector del sexo por dinero según cita Aprosex. Sus estatutos fueron suscritos por Joaquín Pedro Donaire Mateos, Iris Meza Jaramillo, Sabrina Michelle Rivera Sánchez, Andrea Kathleen Degeus, Concepción Borrell Bernaus y Joaquín Alonso Marcos y todos manifiestan su vocación de servicio y trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sexo.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.