La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha presentado su dimisión ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que ha sido aceptada por la ministra Magdalena Valerio.
«Tras el «gol por la escuadra» que me han metido, según palabras textuales, que desconocía por completo que supone uno de los disgustos más gordos, que me he pillado en mi vida, y eso, que llevo un cierto rodaje», añadía.
Esta se produce al asumir, según cita en el texto, todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS; la organización de trabajadoras sexuales.
Ante la publicación de la constitución de esta organización en el BOE el pasado mes de agosto, previendo que cumplía los requisitos de la ley orgánica 11/1985, de 2 de agosto de Libertad Sindical y el Real Decreto, 416/2015 de 29 de mayo sobre el depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, y ahora el ministerio de Trabajo se encarga de iniciar el trámite para impugnar los estatutos de la organización por cuestiones de fondo y ha recurrido a la abogacía del Estado para anular dicho sindicato de trabajadoras del sexo.
Dado que la prostitución no es legal en España, no es de recibo que el gobierno de Sánchez que es partidario de la abolición de la misma, apruebe tener un sindicato de trabajadores del sexo que de cabida a la prostitución como tal.
La asociación proderechos humanos L´Escola A.C, ha presentado de igual forma una demanda ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Trabajo cuya titular es Magdalena Valerio, para solicitar la anulación de la inscripción de dicho sindicato porque atenta contra la dignidad de las mujeres.
La asociación de profesionales del sexo se circunscribe solamente al sector del sexo por dinero según cita Aprosex. Sus estatutos fueron suscritos por Joaquín Pedro Donaire Mateos, Iris Meza Jaramillo, Sabrina Michelle Rivera Sánchez, Andrea Kathleen Degeus, Concepción Borrell Bernaus y Joaquín Alonso Marcos y todos manifiestan su vocación de servicio y trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sexo.