España: el gobierno impulsará la #Accesibilidad en las webs públicas

El gobierno ha aprobado un real decreto para aumentar la accesibilidad de las páginas web de Internet y de los dispositivos móviles que pertenecen al sector público, tras la petición de diversas entidades que defienden los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

El documento, que ha sido tramitado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dirigido por Meritxell Batet, tiene el objetivo de garantizar la igualdad y la no discriminación de acceso a toda la ciudadanía, en especial a las personas con discapacidad o las personas mayores con algún problema sensorial.

Este texto, trabajado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, gran impulsor del mismo, supone un gran avance en materia de discapacidad y su aprobación determina que España se incorporará en el plazo previsto a la directiva europea sobre accesibilidad web del sector público.

La ciudadanía tendrá un acceso más amplio a los servicios del sector público y se garantizará tanto la igualdad como la no discriminación en el acceso de todos los usuarios, en particular de las personas con discapacidad, reza un párrafo del texto.

De igual forma, las personas con mayores limitaciones físicas derivadas de la edad, dificultades de audición, distinción de colores, movilidad, dificultades de la visión que corresponden a la Baja Visión de todas las edades, y en algunos mayores, podrán serles útiles en términos de accesibilidad web. Al garantizar el acceso a la tecnología de todas las personas relacionadas con los medios de comunicación social, de la sociedad de la información y del derecho a relacionarse con las administraciones públicas en igualdad de condiciones.

Los requisitos de accesibilidad están suscritos al marco europeo y existirá una unidad ex profeso de accesibilidad que revisará tanto los contenidos como la misma de forma que coordinará y dará constancia de cualquier alteración que no esté sujeta a la accesibilidad canalizando la información para que sea subsanada.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.