Estores Enrollables – Tipos y Características Que No Conocías

Hoy os vamos a hablar sobre los estores. Los estores enrollables son modelos muy habituales en cualquier estancia del hogar, oficina o negocio. Esto se debe a múltiples ventajas, versatilidad a la hora de combinarlos con el concepto del espacio que ocupen y, sobre todo, funcionalidad y elegancia.

estores-opacos-900x887 Estores Enrollables - Tipos y Características Que No Conocías
estores opacos

En este artículo hablaremos de qué son los estores enrollables, los tipos que podemos encontrarnos en el mercado, como los screen, paqueto o traslúcidos, entre otros, y cómo es su funcionamiento. ¿Nos acompañas?

¿Qué es un estor enrollable?

Un estor enrollable es un tipo de cortina, que posee un tubo en la parte superior. Por medio de este tupo, el tejido de esta cortina se despliega y recoge de manera vertical por medio de un mecanismo que explicaremos más adelante. Dependiendo de la tela elegida, se pueden crear diferentes ambientes, más elegantes, desenfadados o incluso extravagantes. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de limpiar y dar mantenimiento para una durabilidad mayor y, por supuesto, resistencia.

También es posible hacerlos a la medida para que encajen perfectamente en el espacio y la decoración del hogar o la estancia. Su flexibilidad de diseño y tonos lo permiten.

Dentro de los tipos de estores que se ofertan en el mercado, encontramos amplia variedad para que respondan a todas tus necesidades, desde los traslúcidos hasta los opacos sin olvidar los noche y día. ¿Los conocemos?

Tipos de estores enrollables

Hay diferentes estores enrollables dependiendo de la necesidad que tengas en el hogar, la oficina o el negocio. También de la tela e incluso el mecanismo de funcionamiento, pero todos ellos son funcionales y versátiles.

Screen

Los estores enrollables tipo screen se caracterizan por un tejido que aporta aislamiento del calor y del frío, dependiendo de la estación del año. Estos son capaces de regular la visibilidad del exterior gracias a su nivel de apertura. El tejido que utilizan tiene muchas prestaciones como la durabilidad y resistencia y, sobre todo, la facultad de no ser visto desde el exterior, aunque sí poder ver claramente desde el interior.

Otras ventajas de estos estores enrollables son que mantienen sus colores a pesar de que el sol les dé de lleno; también, que no se deforman, ni se deshilachan. Y para finalizar, son ignífugos. Entre las telas ideales para los estores screen están las de hilo de fibra de vidrio o de poliéster, ambas recubiertas por PVC.

Noche y día

Los estores enrollables llamados noche y día tienen una facultad interesante, y es que funcionan como opacos y traslúcidos, dependiendo de lo que necesitemos. Su diseño de bandas horizontales permite que, por medio de su mecanismo, coloquemos una u otra para dejar pasar más o menos luz.

Este tipo de estores enrollables tienen diferentes acabados y tonalidades. Solo debes elegir el que más se acomode al estilo de tu hogar u oficina. El toque que se consigue en las ventanas es más sofisticado y personal sin que quede el lugar muy recargado como puede pasar con las cortinas de corte tradicional.

Un consejo: si necesitas un ambiente que resguarde la intimidad, pero sin dejar de estar iluminado, estos estores enrollables son para ti.

Estores opacos

Brindan oscuridad a la casa. La diferencia con los noche y día es que estos no regulan la oscuridad, sino que es completa. Es un estor perfecto para las habitaciones o áreas de descanso donde queremos que no entre nada de luz. La mayoría de estos estores están confeccionados con poliéster, PVC y fibra de vidrio.

Traslúcidos

Todo lo contrario a los opacos. Los traslúcidos dejan pasar la luz de forma directa, aunque de una manera un poco más tenue por el tejido. Son estores enrollables ideales para oficinas, salones, grandes ventanales que dan al exterior, estudios, etc.

Ofrecen también privacidad, ya que desde fuera no será fácil poder ver qué ocurre dentro. La diferencia con otros estores es que en este caso no se regula la luz, sino que, sin perder la intimidad, deja pasar siempre la luz del sol.

Con estampados digitales

Se adaptan perfectamente a muchos estilos gracias a su estampado digital. Pueden fabricarse en diversos tejidos como screen, opaco y traslúcido y se emplean especialmente en lugares o cuartos infantiles o juveniles o cocinas.

Funcionamiento de los estores enrollables

Los estores enrollables tienen tres tipos de mecanismo de operación, dependiendo del tipo de estor del que hablemos.

  • De cuerda o cordón: sencillos. Se componen de un cordón de nailon blanco y un contrapeso. Para operarlo, debemos tirar del cordón hacia abajo. También pueden tener varillas.
  • De cadena: se compone de una polea unida a un par de cintas o más. Todo está sujeto al perfil velcrado. Al tirar de la cadena, bloqueamos el estor donde queremos. También es sencillo en su funcionamiento.

Los estores enrollables son ideales para cualquier tipo de estancia. ¡Pruébalos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.