Europa Laica pide despenalizar el suicidio asistido

La asociación Europa Laica exige la derogación del Art 143 del Código Penal español que considera como delito el suicidio asistido y la eutanasia, tras conocer que dos miembros de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) fueron condenados este martes, 24 de mayo de 2016, a dos años de prisión en una causa en la que se investigó la muerte asistida de una mujer en Avilés con un jarabe de pentobarbital importado por este colectivo, informa Nueva Tribuna.

Europa Laica
Europa Laica

Europa Laica considera que “la oposición legal a la libertad de conciencia en materia del final de la propia vida viene condicionada por la moral religiosa, que entiende la vida como un don de Dios y no como un derecho de la propia persona, lo que conduce a la prohibición de disponer de la propia vida a todas las personas, creyentes o no”.

Leer más

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.