Así se bordea una sentencia del Tribunal Constitucional
Podría ser un titular de una publicación rosa, pero no, es el titular que cualquier medio de comunicación podría haber utilizado para informar de un relevo de concejales en el Ayuntamiento de Córdoba.
Es más, sería el titular que machaconamente estarían dando los conspiranoicos o la TDT party, o la radio party, que también las hay, por el movimiento de piezas que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Córdoba para sofocar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contrario a la Carta Magna que un alcalde pudiese nombrar a personas que no han sido elegidas en las listas electorales como miembros de la Junta de Gobierno Local.
El juego de peones realizado nada tiene que ver con la gestión del ex futbolista, Miguel Reina, ni de la ex miss, Eva Pedraza. Ambos fueron los fichajes estrella del entonces candidato
José Antonio Nieto en su cartel electoral de 2011y ahora alcalde José Antonio Nieto para su candidatura a la Alcaldía en 2011, pero se quedaron sin asiento por decisión popular, pese a la amplia victoria popular en Córdoba.
El meollo de la cuestión no es otro que Reina era delegado de Deportes por la inconstitucional norma que le permitía al alcalde nombrar hasta tres miembros de la Junta de Gobierno Local sin haber pasado por las urnas.
Como consecuencia de la sentencia del Constitucional, Reina y Verónica Martos, los dos puestos que había utilizado Nieto para encajar las circunstancias salariales de sus alrededores tenían que salir del entorno retributivo.
Verónica Martos (www.cooperacion.ayuncordoba.es)Aquí empieza el espectáculo. Reina, que había ido en el puesto 19 de la lista del PP al Ayuntamiento de Córdoba en las elecciones 2011 (el PP se hizo con dieciséis de los veintinueve concejales), tiene que seguir en Deportes. Solución: a Eva Pedraza le invaden unos tremendos motivos personales que le hacen dimitir de concejala pero que no le impiden quedarse en el Ayuntamiento de asesora, que de eso entiende porque ya le tocó en la primera tacada de reparto de puestos tras las elecciones y después de no salir entonces elegida.
Por si hubiese lugar de dudas sobre la manera con la que algunos practican en política, Nieto califica este movimiento de ejemplar y para que nadie se queje prepara el nombramiento de la tercera afectada en la jugada, Verónica Martos, que ya había llegado a la Concejalía de Juventud como no electa en la primera salida no programada de la Corporación, se le prepara un puesto de funcionario por designación digital, es decir, a dedo.
Para que luego se quejen de la desafección, porque por la crisis y los recortes no parece que tengan mucho motivo de protesta.