Facebook: AUC pide los mismos derechos que a británicos

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha hecho una petición pública a Facebook para que reconozca a los usuarios españoles los mismos derechos que a los británicos, al considerar que los datos compartidos entre la red social y WhatsApp en España no cumplen las exigencias de consentimiento expreso y derecho de revocación.

logo-whatsapp-facebook Facebook: AUC pide los mismos derechos que a británicos
Logos de Whatsapp y Facebook

La iniciativa de AUC se produce tras conocerse que Facebook ha llegado a un acuerdo en el Reino Unido con la Information Commissioner’s Oficce para no compartir los datos entre su red social y WhatsApp, y la Asociación señala que la compañía debe aplicar el mismo criterio en España, de modo que esa opción sólo se aplique a los usuarios que expresamente den su consentimiento y que, en todo caso, puedan revocarlo en el momento en que lo decidan.

La AUC se ha dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos para solicitar la supervisión de ese proyecto de compartir datos, cuyo objetivo es optimizar las acciones comerciales de Facebook a través de la segmentación (targetización) de los mensajes y las “recomendaciones de amigo”.

 

La AUC exige que los usuarios tengan el control a la hora de decidir si desean o no compartir información de su cuenta personal, y que ese control se mantenga permanentemente, con objeto de poder ejercer adecuadamente sus derechos de revocación (oposición y supresión).

editor
Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.