El caso que ha alertado FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de los paquetes de golosinas llamados GODIS PASKKYCKLING de 100 gramos de la marca IKEA debido a un posible contacto con ratones.
La compañía sueca ya ha advertido a sus compradores de la posible contaminación de estas bolsitas en la planta de fabricación y como medida de precaución ha considerado mejor retirarlos del mercado. Las golosinas solamente se venden en los centros comerciales IKEA con lo cual no es posible que se hayan podido comprar en otros lugares.
De hecho, la retirada de los paquetes de golosinas con fecha preferente entre el 23 de febrero de 2017 y 26 de enero de 2019 son las peligrosas. El resto, la compañía sueca asegura que están perfectamente.
La empresa ha anunciado que solamente se vendieron en España 75 unidades con lo cual pueden identificarlas rápidamente y les será reembolsado el importe del paquete. No obstante, IKEA ha facilitado un número de información para tramitar estas incidencias concretas.