Feliz Risaño Nuevo 2020

Felices Reyes Magos.

Han pasado 6 días desde que comenzó este año 2020, y solo le pido: Verdad, espontaneidad, sentido del humor y risa. Estamos rodeados e invadidas de mentiras y de manipulaciones, las relaciones se manifiestan jerárquicamente, o sea que alguien manda y otros y otras obedecen, flotando en el ambiente casi siempre la manipulación, la “desinformación” para que el o la autoritaria y pod€ro$o$ se salgan siempre con la suya. Nunca me han gustado ni los autoritarios, ni las autoritarias porque están llenos de mentiras, de falsedad y sobre todo de mala baba. 

La “especie Autoritarius” no conoce la consideración, solo entiende la utilización, despoja a las personas a quienes considera “inferiores” de capacidades y cualidades propias, y por tanto no les cabe el aprecio, solo desea sumisión y obediencia.

La “persona” autoritaria es mentirosa, manipuladora y agresiva, y aunque aparente todo lo contrario, no hay que fiarse. En realidad, en esta jungla de mentiras y apariencias que es la sociedad capitalista de mercado, fiarse es quemarse o aniquilarse.

Quien se estima a sí mismo, se conoce, se respeta, se es fiel, está comprometido con quererse y cuidarse y hasta superarse. Esta posición de conocimiento, comprensión y afecto hacia una misma capacita para considerar a cualquier persona un igual. 

Mucus desde el escenario de la Babia, esputa: 

La condición indispensable para amar 

no está en tener, ni en desear,

es la verdad de conocerse y respetarse

la que capacita, para a otros y otras cuidar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.