Fiixit, escayolas en 3D fabricadas en España

0
33

Raquel Serrano, una ingeniera malagueña, ha conseguido realizar una férula a medida e impresa en 3D para inmovilizar el brazo roto de un pequeño. Todo empezó en Alhaurín de la Torre, (Málaga) en su pequeño taller cuando diseñó la primera. La tradicional escayola será historia cuando estas piezas las sustituyan y consigan sujetar un miembro, pero de un modo más efectivo.

La razón de poner en marcha FIIXIT es decirle adiós a las escayolas y seguir ayudando a las personas que necesiten inmovilizar un miembro o parte de él. Las ortopedias se encargan de escanear en 3D la extremidad del paciente y le remiten a la ingeniera los datos. Pieza a pieza, Raquel diseña en su taller la férula que se hará a medida. Una férula ligera que se lava con agua y jabón y puede permitir cierta libertad de movimiento a la persona que la lleva.

Miguel Torres con una férula de FIIXIT

Los materiales que utiliza Raquel son biodegradables y no son tóxicos. Actualmente lo cubre la Seguridad Social y ahora también lo pautan algunas aseguradoras privadas siempre y cuando lo haya pautado un médico expresamente.

Las ortesis de la ingeniera han revolucionado la ortopedia en España y pretende ser el futuro porque quiere expansionar la firma por todo el país.  Raquel Serrano obtuvo la licencia hace unos meses y ya ha creado 160 piezas a medida. Si llevas Fiixit debes saber que se puede dibujar, puedes incrustar logos, frases, colores, etc. Una forma nueva de curar un traumatismo; una forma ligera de sobrellevar la escayola.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: annadeluis@periodistas-es.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.