Fotografía: IV Concurso Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha publicado las bases del IV concurso de fotografía ‘Generosidad’, que en esta edición se desarrollará con el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a un convenio firmado entre la FCM y el Real Patronato sobre Discapacidad, con el fin de visibilizar cada año un ámbito concreto en el que se sigue ejerciendo violencia y discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad. Las tres ediciones anteriores sirvieron para fomentar la toma de conciencia sobre las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, las institucionalizaciones y el derecho a la maternidad.

ermi-mujeres-600x129 Fotografía: IV Concurso Generosidad de la Fundación CERMI Mujeres

El plazo para enviar las fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y deberán ser remitidas al correo electrónico [email protected].

Además, las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, inéditas, es decir, no publicadas en ningún soporte, incluido digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra y no se tendrán en cuenta aquellas instantáneas que vulneren el derecho al honor o a la intimidad.

Se otorgarán tres premios, de modo que el primero estará dotado con 3000 euros, el segundo con 2000 € y el tercero con 1000 €. Asimismo, se establece la categoría de Mención especial, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés. Esta categoría carece de dotación económica.

Los premios se entregarán en un acto público y la FCM pondrá a disposición de toda la ciudadanía una exposición con las fotografías premiadas y con las que hayan recibido una mención especial.

El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, y una persona representante de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género; del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial; de las organizaciones de mujeres especializadas en violencia; Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad; del Real Patronato sobre Discapacidad, y dos profesionales de la fotografía de reconocido prestigio.

Se puede acceder a las bases en este enlace.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.