Francia: el crowdfunding salva a un castillo

El castillo de La Mothe-Chandeniers (en la región francesa de Vienne), se ha salvado gracias a una compra participativa de 25 000 personas procedentes de 115 países, que ha reunido 1,6 millones de euros para devolver la vida a esta ruina romántica ubicada cerca de Poitiers, en la operación  puesta en marcha en octubre de 2017 por la agencia de financiación participativa Dartagnans.fr, junto con la asociación “Adopte un castillo”.

castillo-la-mothe-chandeniers-francia Francia: el crowdfunding salva a un castillo
Francia: castillo La Mothe-Chandeniers

El castillo de La Mothe-Chandeniers fue construido en el siglo XIII aunque la construcción actual es del siglo XIX, está rodeado de fosos, tiene varias torres en la fachada y el interior, sin techo, está invadido por la vegetación, según la información publicada el 26 de diciembre de 2017 en el diario francés L’Obs.

Las personas que durante dos meses y medio han hecho una aportación de 50 euros al crowdfunding para la compara del castillo proceden mayoritariamente de Francia y Estados Unidos, aunque también de Afganistán, Burkina Faso o Perú.

Con esos 50 euros han comprado «su trozo» del castillo. Mediante la aportación de 1 euro más ahora podrán convertirse en accionistas de la sociedad que se está gestando y que, mediante una página web, va a permitir que los copropietarios puedan seguir el curso de las obras o enviar propuestas.

«La idea es que el castillo se convierta en un laboratorio colaborativo y creativo, un lugar con vida», dicen en Dartagnan.fr, aunque de momento no se va a restaurar enteramente, porque eso costaría al menos 3 millones de euros, según el presidente de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.