Inicio / BLOGS / Francia: el crowdfunding salva a un castillo

Francia: el crowdfunding salva a un castillo

El castillo de La Mothe-Chandeniers (en la región francesa de Vienne), se ha salvado gracias a una compra participativa de 25 000 personas procedentes de 115 países, que ha reunido 1,6 millones de euros para devolver la vida a esta ruina romántica ubicada cerca de Poitiers, en la operación  puesta en marcha en octubre de 2017 por la agencia de financiación participativa Dartagnans.fr, junto con la asociación “Adopte un castillo”.

Francia: castillo La Mothe-Chandeniers
Francia: castillo La Mothe-Chandeniers

El castillo de La Mothe-Chandeniers fue construido en el siglo XIII aunque la construcción actual es del siglo XIX, está rodeado de fosos, tiene varias torres en la fachada y el interior, sin techo, está invadido por la vegetación, según la información publicada el 26 de diciembre de 2017 en el diario francés L’Obs.

Las personas que durante dos meses y medio han hecho una aportación de 50 euros al crowdfunding para la compara del castillo proceden mayoritariamente de Francia y Estados Unidos, aunque también de Afganistán, Burkina Faso o Perú.

Con esos 50 euros han comprado «su trozo» del castillo. Mediante la aportación de 1 euro más ahora podrán convertirse en accionistas de la sociedad que se está gestando y que, mediante una página web, va a permitir que los copropietarios puedan seguir el curso de las obras o enviar propuestas.

«La idea es que el castillo se convierta en un laboratorio colaborativo y creativo, un lugar con vida», dicen en Dartagnan.fr, aunque de momento no se va a restaurar enteramente, porque eso costaría al menos 3 millones de euros, según el presidente de la sociedad.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

España activa radares para detectar el uso del móvil

España ha adoptado la misma medida que hace meses se puso en marcha en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.