Fue noticia el 21 de agosto de 2104

Le Gras, intrahistoria de una foto de culto

Cuando el 14 de frero de 1952 los fotohistoriadores Helmut y Alison Gernsheim tuvieron al fin en sus manos la placa de peltre que mostraba la imagen de betún de Judea borrosa y subexpuesta de “Le Point de View de la Fenêtre du Gras” pudieron al fin descansar y poner fin a cinco años de búsqueda del “tesoro escondido” por chamarilerías, rastros y mercadillos de Inglaterra. El tesoro no era otro que la archideseada “Vista desde la ventana de Le Gras”, la foto más antigua de la naturaleza que se conserva (1827-28).

Leer más.

La ecologista Marina Silva opta a la presidencia de Brasil

A 46 días de las elecciones presidenciales de Brasil, la ecologista Marina Silva entró en campaña tras ser elegida como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), en sustitución del fallecido Eduardo Campos, y es la rival directa de Dilma Rousseff, quien busca la reelección.

Ambas fueron colegas de gabinete cuando eran ministras del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2002-2010). Marina Silva se alejó del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) por diferencias en el manejo de temas ambientales, informa Andes.

Leer más.

La guerra encubierta de Barack Hussein Obama

¡Fuera, fuera árabes! No quiero que este país sea gobernado por los árabes. Sucedió durante la campaña presidencial estadounidense de 2008, durante un mitin del Partido Republicano. El árabe era el candidato demócrata, Barack Hussein Obama y la contestataria, una mujer mayor que se había dejado intoxicar por los argumentos de la maquinaria de propaganda de un poderoso lobby con ramificaciones en las altas esferas del poder. El político republicano que había acudido a la cita con sus electores no tardó en poner los puntos sobre las íes. No, Barack Obama no era árabe, sino un buen ciudadano norteamericano, un respetable y respetado miembro del Senado de los Estados Unido. De hecho, unas semanas más tarde Obama se convirtió en el cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos.

Leer más.

In Memoriam: James Foley

Cuando hablamos de periodismo hablamos de estar ahí; Anguita, Couso, Cano, Cardoso, Carrasco, Gil Moreno, Castro, Ortega, entre nuestros colegas españoles, luego quedan los extranjeros muertos por ser testigos de la historia del mundo. Contar las cosas que suceden y dárselas a conocer al mundo; eso es el periodismo de guerra, ése era su trabajo.

Leer más.

La Fundación Blas Piñar y el asesinato de Yolanda González

En su propósito de cultivar la más oscura de las nostalgias, aquella que entronca con el franquismo, y mientras miles de víctimas de la dictadura yacen en cunetas y fosas sin seña repartidas por todo el país, el Gobierno del Partido Popular ha dado luz verde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al registro de la denominada Fundación Blas Piñar, dedicada, según sus promotores, «al estudio y la investigación del pensamiento y la obra religiosa, política y jurídica» del fallecido líder ultraderechista.

Leer más.

Siena coordina todo su potencial digital para ser capital europea de la cultura en 2019

Siena está viviendo una situación peculiar: una ciudad y un territorio que cuentan con cuatro sitios incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, pero que ha venido aplicando un modelo de desarrollo de base cultural donde la institución bancaria se llevaba la parte del león aprovechando recursos semipúblicos, y que sufre actualmente por ello una grave crisis económica, situación que se quiere revertir con el proyecto de candidatura a Capital Europea de la Cultura 2019.

Leer más.

Lucy: cuando el cerebro funciona al 100%… ¿y qué?

Casi todo, e incluso más, de lo que puede decirse de Lucy, la última película que el francés Luc Besson ha rodado en Hollywood con dos estrellas de allí, Scarlett Johansson y Morgan Freeman, lo escribió hace unas semanas mi colega Julio Feo, cuando la película se estrenó en París.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.