Inicio / OPINION / Gabo no logrado encumbrarse en el cine

Gabo no logrado encumbrarse en el cine

A Gabriel García Márquez no le creen en el cine siendo una pluma cinematográfica: ¿serán los actores?

memoria-de-mis-putas-tristesMemoria de mis putas tristes, novela del octogenario Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, es la historia del nonagenario periodista solterón Emilio Echavarría, quien jamás se ha enamorado y el día de su cumpleaños número 90 pide una noche de amor con la adolescente Delgadina, de 14 años, únicamente para contemplarla y leerle relatos clásicos.

Inspirada, en La casa de las bellas durmientes del japonés Yasunari Kawabata, la película no ha convencido: ¿Serán los actores?

Recordamos a Lolita, de Vladimir Nabokov, que causó escándalo y censura por pornográfica en su época, pero los dividendos en Hollywood superaron cifras astronómicas.

El director danés Henning Carlsen le apostó a las putas tristes de Gabo, con un triste recaudo en las salas de cine, aduciendo la dificultad en la adaptación del realismo mágico colombiano.

¿Serán los actores?

El amor en los tiempos del cólera, rodada en Cartagena no convenció, sobre todo por el insoportable actor español, Javier Bardem, quien dejó mala imagen por prepotente, grosero y soberbio, sin lograr convencer en su rol. Nadie le creyó tampoco a la  actriz italiana Ornella Muti, como Ángela Vicario en Crónica de una muerte anunciada.

Es curioso, que el hijo de Aracataca, quien siempre ha conducido al lector con su cinematográfica pluma a recorrer Macondo, no convenza hasta  ahora en la pantalla grande.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Elena Manrique

Ver también

Funai-indigenas-nuevos-peru-brasil

Brasil tiene que vivir con el peso kármico de su historia

Leonardo Boff[1] La amplitud de la crisis brasileña es de tal gravedad que nos faltan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.