Ganar altura

Aplaudamos las conquistas que nos permiten movernos en paz y con la suficiente guarnición para que no vayamos hambrientos de más. Al tiempo hemos de procurar el equilibrio que nos detenga ante esa parte, aspirante a sustancial, que no tiene hartura. Seamos lo más puros que podamos.

Asumamos las caricias como la base que nos ha de endulzar la vida frente a los contratiempos. Prodiguemos los maravillosos eventos. No apaguemos los fuegos. Pongamos sosiego a la fiesta, que nos puede tratar de destruir. Reparemos los escombros que podamos tener. Hemos de seguir la escala de valores sin romper los ánimos. Tratemos de ser felices.

Hemos de introducirnos las mejores causas, y entonar las melodías más bellas, para compartirlas con los sonidos más mágicos y lindos. Nos debemos dar oportunidades de gozar, de salir adelante, de poder batallar y ganar un poco de fuerza para seguir por donde sea preciso.

No dejemos que la luz nos entorpezca en exceso. La necesitamos: hemos de graduarla. No solucionemos las cuestiones fundamentales a medias. Siempre quedarán, salvo que intervengamos, donde no aportan nada.

Analicemos con el más maravilloso criterio. Las pretensiones nos deben enternecer las elecciones que nos rodean. Escalemos más y más.

Palpemos nuestros verdaderos intereses y procuremos que todo vaya adelante. Nos hemos de engrandecer. La existencia nos inmiscuye con sus empatías.

Las destrezas se han demostrar cada jornada. Imaginemos. Simpaticemos con las travesías y las travesuras en unos desiertos de pretensiones y penitencias. Posibilitemos. Hemos de ganar altura. Caminemos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.