Inicio / BLOGS / Georges Corones, 99 años, bate el récord de natación estilo libre en su categoría

Georges Corones, 99 años, bate el récord de natación estilo libre en su categoría

El australiano Georges Corones, médico de profesión, que en abril de2018 cumplirá cien años, ha batido el récord de natación de 50 metros en estilo libre, en la categoría de 100 a 104 años, recorriendo esa distancia en 56 segundos y 12 centésimas, según la información publicada en el digital L’Obs.

George Corones
George Corones

En la piscina del Gold Coast Aquatic Center, donde esta primavera se celebrarán las pruebas de los Juegos de la Conmonwealth, Coronas, único inscrito en su categoría, ha batido el anterior record conseguido en 2914 por el británico John Harrison, de 99 años, quien lo estableció en 1 minuto, 31 segundos, 19 centésimas. También ha batido el record del canadiense Jaring Timmerman quien, en  la categoría de 105-109 años, nadó esa distancia, también en 2014, en 1 minuto, 16 segundos, 92 centésimas.

Georges Corones, quien atribuye el secreto de su longevidad a la práctica continuada de  la natación, no empezó a competir hasta haber cumplido 80 años. Desde entonces, ha conseguido varios records regionales y nacionales, también en otras distancias.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

San Sebastian 66 cartel

66 Festival San Sebastián: película argentina abre la competición oficial

Dieciocho películas aspiran a la Concha de Oro “El amor menos pensado” del director argentino …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.