En España el director de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón, ha venido comunicando desde enero el asunto de las medidas a tomar frente al coronavirus llamado COVID-19.
El tono sobre las precauciones que tenía que tener la población de cara al coronavirus era bastante laxo, en comparación con las consecuencias que el “vírico bicho” tiene en la población a la que infecta. Y no es que no hubiese referencias, pues antes de España atacó en China, Italia…
Algunas verdades:
- Este coronavirus es algo más que una gripe, mucha gente ha tenido gripes anteriores al Covid-19 y no les habían matado.
- Las mascarillas son eficaces para evitar contagios, aunque si se ponen en los pies no sirven para nada. También son excelentes para prevenir, siempre y cuando no sean una mala imitación de las auténticas.
- Lavarse las manos hasta dejárselas como 2 muñones, al “bicho” le importa tres pimientos, pues puede campar a sus anchas al entrar por la boca y no tropezarse con mascarilla alguna…
- Las bolsas de basura y sucedáneos, han demostrado no ser buenos equipos de protección para el personal sanitario…
- Este coronavirus retorcido de las narices es muy selectivo, afecta sobremanera a personas que cobran pensiones o en vías de cobrarlas.
- Una cosa es adoptar medidas eficaces para proteger a tiempo la salud de la población, y otra hablar mucho tiempo sobre la eficacia de marear la perdiz.
LA VERDAD
Sobre este “virus de diseño”
que sin afectar a la infancia,
se lleva el debido y dorado sueño
en una fría ambulancia…