Granados y Lorca en Dinard 2013

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de música de Dinard se celebra del 4 al 18 del próximo mes de agosto, en esa mítica ciudad balnearia en la costa norte de la Bretaña francesa.

cartel-Dinard-2013 Granados y Lorca en Dinard 2013El virtuoso pianista surcoreano Kun Woo Paik, afincado en Francia, ha presentado este viernes el programa del festival en un encuentro con la prensa en París.

Si pasan este verano por Francia el Festival de Dinard abre sus puertas el 4 de agosto con un concierto –gratuito y al aire libre- que reúne al Quatour Borodine y al pianista surcoreano Kun Woo Paik, que interpretarán obras de Alexandre Borodine y de Johannes Brahms.

Otro concierto con entrada libre tendrá lugar el 11 de agosto, dedicado particularmente a los niños, a cargo del pianista chino Siheng Song, natural de Shangai, que interpretará un variopinto programa que va desde una improvisación sobre una canción de los Beatles (Norwegian wood), hasta obras de Claude Debussy, Maurice Ravel, Alberto Ginastera, y Juan Sebastián Bach.

Para poder gozar del resto del esplendido programa musical del festival de Dinard , en el Auditorio Stephan Boutet, deberán en cambio reservar sus entradas con antelación, pues se trata de una cita muy conocida por los melómanos del mundo entero por su caracter único y original.

Dinard-Kun-Woo-Paik-2011_Philippe-Colliot Granados y Lorca en Dinard 2013
Kun Woo Paik fotografiado por Philippe Colliot en Dinard 2011

Director artístico del Festival de Música de Dinard desde 1993, Kun Woo Paik ha reunido en su 24 edición una selección de virtuosos venidos del mundo entero, con un programa musical concebido especificamente para esta ocasión.

El joven pianista cubano Marcos Madrigal interpretará entre otras obras: “Tres danzas argentinas” de Alberto Ginastera, “Fresa y chocolate” de José María Vitier y “Suite Andalucía” de Ernesto Lecuona. Los acentos hispanos estarán marcados este año también con la participación del pianista francés Guillaume Coppola y de la actriz francesa Marie-Christine Barrault, quienes tienen en su programa varias danzas españolas de Enrique Granados, con poémas y canciones de Federico Garcia Lorca.

De Rusia vendrá el violoncelista Alexandre Kniavez, para interpretar obras de Juan Sebastián Bach, Alexandre Rachmaninov y Dmitri Chostakovich. De Ucrania, la pianista Natacha Kudritskaya dará vida a las obras de Jean Philippe Rameau, Claude Debussy y Ludwig van Bethoven.

Cerrando este prestigioso y apetitoso programa de música clásica, el concierto de clausura estará a cargo, el 18 de agosto, del propio Kun Woo Paik con una serie de originales variaciones sobre la obra de Franz Schubert.

Dinard-2013-ouverture Granados y Lorca en Dinard 2013

Dinard, ciudad mítica de la Bretaña francesa, cargada de historia, es una estación balnearia con una doble fachada fluvial y marítima, que lleva el apodo de “perla de la costa esmeralda”. Sus magníficas mansiones, su playas, y sus bellos paisajes y acantilados hacen de esta pequeña urbe, de apenas doce mil habitantes, un lugar ideal para la celebración de actividades culturales como son el Festival Internacional de música de Dinard, o el Festival de cine británico.

Enlace:

Julio Feo Zarandieta
Periodista profesional en Francia desde 1976. He trabajado durante 35 años como periodista (Responsable de edición y critico de cine) en el servicio en castellano de Radio Francia Internacional. Pero también como corresponsal en Paris de diversos diarios y semanarios españoles y critico en Cine Classics (canal plus). Jubilado desde el 2013, escribo ahora en Periodistas en español y en Aquí Madrid. Miembro del Sindicato Francés de la critica de cine y de Fipresci, he cubierto numerosos festivales de cine internacionales, muy especialmente Cannes y San Sebastián. Militante antifranquista en los años sesenta, resido en Francia desde 1974, fecha en que me acordaron el asilo político. Hoy en día tengo la doble nacionalidad hispano francesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.