Greenpeace recurre a los tribunales contra el Louvre, por su colaboración con TotalEnergies

La organización no gubernamental Greenpeace ha recurrido al tribunal administrativo de París para conseguir los datos de la colaboración entre el Museo del Louvre y la Fundación TotalEnergies y denunciar el mecenazgo del grupo petrolero.

Según Greenpeace, frente a la crisis climática «hay que plantearse la responsabilidad de instituciones que aceptan el dinero de las grandes compañías petroleras y de gas».

La ONG ha pedido también la lista de miembros del Círculo Louvre Entreprise y el montante de sus cotizaciones. Según la información de France Télévisions, hace cinco meses que Greenpeace pidió esta documentación al Louvre sin haber obtenido respuesta.

Greenpeace cree que el mecenazgo que TotalEnergies lleva a cabo en el Louvre es una manera «de practicar una diplomacia económica y cultural (…) y de extender su influencia en la sociedad».

El 4 de octubre de 2021, Greenpeace puso en marcha una iniciativa europea para prohibir «publicidad, colaboraciones y mecenazgos de todas las empresas que venden bienes y servicios fósiles», en la que espera recoger un millón de firmas en todos los estados de la Unión Europea.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.