La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore, sostiene que los derechos humanos “deben ser la base para implementar la Nueva Agenda Urbana, que a su vez debe enmarcarse en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuya promesa principal es no dejar a nadie atrás”.
Kate Gilmore en una de las sesiones de Habitat III, Quito, octubre de 2016Kate Gilmore, se manifestó en estos términos en los diversos debates en que participó en las sesiones de la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Habitat III, que se ha celebrado en Quito este mes de octubre de 2016.
Gilmore llegó al país el domingo 16 de octubre y participó en paneles de alto nivel, sesiones especiales y eventos paralelos sobre temas tan diversos como migrantes y refugiados, ciudades inclusivas y el cambio en la percepción de que vivienda adecuada, más que una mercancía, es un derecho humano. “No hay ciudades sin personas, ni personas sin derechos humanos”, señaló.
En este sentido manifestó que los derechos humanos “deben ser la base para implementar la Nueva Agenda Urbana, que a su vez debe enmarcarse en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuya promesa principal es no dejar a nadie atrás”, y abogó porque los derechos humanos estén presentes en todos los aspectos de la vida cotidiana. “La ciudad debe traer los derechos a casa”, comentó.