Homenaje de RSF al reportero James Foly

Reporteros sin Fronteras (RSF) ha puesto en marcha una página especial en donde se recogerán homenajes al fallecido James Foley, a fin de mantener vivo el espíritu de este periodista asesinado públicamente, ajusticiado sin justicia. Su horrible ejecución por Estado Islámico (ISIS) el 19 de agosto ha conmocionado al mundo entero. 

James Foley, Jim Foley, Medill alum, Libya, prisoner

RSF está invitando a dejar mensajes a sus colegas periodistas, a otros miembros de los medios de comunicación, y todos aquellos ciudadanos preocupados por la libertad y que repudien la violencia.

El secretario general de RSF Christophe Deloire ha afirmado que, para ellos, “fue un periodista extraordinario, que aborrecía la violencia” pero que estaba en medio de ella “para poner de relieve la difícil situación de las víctimas de la guerra” valiéndose de su renombre internacional. Durante su cautiverio por el Estado Islámico permaneció impasible ante las amenazas, aferrándose a la esperanza de que, finalmente, regresaría a casa. Valiente y de envidiable entereza, siempre transmitió la esperanza a sus compañeros de prisión.

En su momento, a través de una campaña en la que fue asistido por Reporteros sin Fronteras, y con otros fotoperiodistas, James Foley ayudó a recaudar fondos para apoyar la educación de los tres hijos que quedaron cuando su amigo y periodista, Anton Hammerl, resultó muerto en Libia en abril de 2011. Así, ahora, RSF se compromete a librar una batalla incesante por la seguridad de todos los que, como Foley, se exponen a los horrores de la guerra.

La página de homenaje se puede acceder en línea en francés y en inglés en esta dirección:

http://jamesfoley.rsf.org/en

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.