La Confederación LGBT Española COLEGAS lamenta la aprobación del nuevo convenio bilateral de adopción con Rusia, que prohíbe expresamente la adopción de niños por parte de homosexuales. En España han sido adoptados 12.300 niños rusos desde 1997, y es el país que más adopciones internacionales ha aprobado hacia España.

Con el convenio además de prohibir la adopción expresa, prohibirá que en el futuro tampoco puedan ser adoptados por homosexuales en España esos niños provenientes de Rusia, en el caso de desamparo por la muerte de sus progenitores españoles o cuando la tutela legal les sea retirada por algún motivo. Y este punto es ciertamente anticonstitucional pues denegará a niños con nacionalidad española el derecho a ser adoptados por familiares o allegados de sus progenitores, si estos son homosexuales.
“Desde la Confederación LGBT COLEGAS solicitamos al gobierno español que renegocie el acuerdo bilateral para que al menos los niños adoptados procedentes de Rusia y en estado de desamparo no vean menoscabados sus derechos a ser adoptados por parte de familiares o allegados homosexuales”, ha declarado Paco Ramírez, presidente de COLEGAS.
“También pedimos una urgente legislación de la maternidad subrogada en España, ya que es la única solución que tienen muchas parejas homosexuales para disfrutar de la partenidad, dado lo difícil que resulta adoptar niños en España y a nivel internacional”, añade Ramírez.



