Desde mujeres sobrecargadas, pasando por las precarias, a las emprendedoras…
La huelga feminista también es laboral, porque el sistema capitalista no se hubiera sostenido sin la fortaleza femenina, ya que su trabajo requiere una preparación y una gran responsabilidad a tiempo completo las 24 horas del día, de lunes a domingo, sin salario, sin vacaciones ni festivos, sin derecho a cobrar el paro, sin posibilidad de obtener una pensión de jubilación digna.
Hoy este sistema se ha superado a sí mismo, dando lugar al neoliberalismo, el cual sigue esperando el desempeño de las funciones en la casa como una obligación propia de mujeres y sin remuneración, de tal manera que éstas se plantan…
También nos encontramos con las mujeres en precario y con los hombres delicadamente sobrados. Véase:
Luego pueden estar las emprendedoras, ¡el emprendimiento! Palabra mágica neoliberal, todo se soluciona emprendiendo. ¡Cualquiera puede emprender! Y si no emprendes es porque no quieres. Con el neoliberalismo se puede cualquier cosa… ¡qué os quede claro…!
Mucus esputa:
- Con el neoliberalismo se pueden tener tantos derechos humanos como te puedas comprar.
- Con el neoliberalismo todo es grosera y bipolarmente posible.
- Para lograr una independencia decente, vamos a necesitar discurrir sobremanera. En ello estamos.
Para finalizar dos citas:
Una que he repetido muchas veces: “Los pocos que comprenden el sistema, debido a su interés en los beneficios o favores que éste les proporciona, no presentarán ninguna oposición; por otro lado, la gran masa de la población, mentalmente incapaz de entender las tremendas ventajas (que obtenemos), soportará su carga sin quejarse, y quizás sin comprender que el sistema es contrario a sus intereses más preciados” de los hermanos Rothschild, de ocupación banqueros y financieros.
Otra: “La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma, y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos” de Concepción Arenal, pionera de los movimientos feministas por la igualdad en dignidad lo largo del siglo XIX escritora, periodista y activista.