Inicio / OPINION / Columnas / Huelga feminista I

Huelga feminista I

Los cuidados en el Sistema Machista Neoliberal Maltratador y Obsceno.

Hacia la decencia…

El 8 de marzo se hará una huelga feminista de cuidados, laboral, de consumo y educativa. El Día Internacional de la mujer de este año 2018, se ha convocado una huelga internacional de mujeres para hacer notar que si la mitad de la población mundial para en sus quehaceres, también se para el mundo, Mucus la inteligencia mocarra de visión dignamente igualitaria se suma y la apoya.

El sistema neoliberal controlador de medios de comunicación de masas e internet, con “sus santas redes sociales” maltrata, porque lo único que le interesa es el consumismo y el control, importándole una higa las necesidades básicas de la persona.

Por eso está permitido e incluso patrocinado, lo referente a consumirse por medio de: La falsedad, violencia, manipulación, ruido, control, dependencia, prisa, acecho, vigilancia, el fisgoneo, exhibición, narcisismo, chabacanería, competir, odiar, abusar, poseer, ponerse precio… para llegar a un ejército de narcisistas compitiendo por ver quién se expone más, sin ningún pudor… Y si a eso se añade el machismo imperante, es decir, el mantenimiento de los privilegios otorgados a los hombres por no ser mujeres, ignorando la dignidad en igualdad basada en el amor propio y la empatía, el cóctel de doble perjuicio está servido, desde el plano físico y desde el virtual.

Según Mucus, así es como este narcisismo de la comunicación por internet y sus redes sociales “transparente, chabacana e impulsiva” ha dado lugar a esta cibermáxima: Estos son mis ciberprincipios, y si no te gustan ¡te vas a enterar tú y todo el mundo!

Todo vale con tal de que este sistema neociberliberal y neociberpatológico: Ciberexhibicionista, cibernarcisista, ciberimpulsivo y cibercompulsivo, ciberagresivo, cibercotilla, ciberconsumista… se apodere del cerebro físico y sus funciones arrebatando la afectividad y la voluntad personales, aunque de la transparencia de los poderes fácticos se sepa nada.

Mucus esputa:

  • Dentro de la interacción entre el cibermundo de redes sociales e internet, y el mundo físico, puede haber hueco para la verdad y la dignidad en igualdad, solo hace falta hacerse consciente de que lo auténtico y lo falso van juntos, a continuación únicamente queda distinguirlos…
  • Son necesarios el cultivo y la educación en el amor propio y la empatía -propia de relaciones horizontales- para alcanzar una cultura de los cuidados con sentido. ¿Desde qué lugar se cuida y se cibercuida hoy, desde la impulsividad, la compulsividad, la prisa, la imposición, la obligación, los roles de género, el desgano, el desasosiego, la desventaja…?

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Kolinda Grabar-Kitarovic en la final de Copa de Fútbol Rusia 2018

Claros y oscuros de Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de Croacia

Teresa Gurza [1] Millones de aficionados vimos el domingo 15 de julio de 2018 por …