IBEX 35: empresas y derechos humanos

Las empresas del IBEX 35 operan o tienen presencia en países considerados de riesgo extremo de vulneración de derechos humanos, escribe Elena Salgado Rodríguez en Nueva Tribuna, que toma como fuente de información el informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

trabajo-esclavitud-menores IBEX 35: empresas y derechos humanos
Los menores trabajan en condiciones de esclavitud en múltiples industrias

Hace pocas semanas un incendio en una fábrica de embalajes en Dhaka, la capital de Bangladesh, recordaba el triste episodio ocurrido en la misma ciudad en 2013 cuando el edificio comercial Rana Plaza se derrumbó dejando cientos de víctimas entre las trabajadoras y trabajadores que allí producían textil para una serie de grandes marcas europeas y americanas.

En el pasado mes de septiembre también se han cumplido 10 años desde que la multinacional petrolera Trafigura causase el fallecimiento de varias personas y dejara miles de afectados por los componentes altamente tóxicos del vertido en el puerto de Abiyán. A su vez las noticias sobre explotación infantil en diferentes industrias se suceden acompañadas de sucesivos informes y publicaciones sobre los múltiples abusos laborales cometidos a lo largo de las infinitas y opacas cadenas de producción de los gigantes empresariales.

Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.