II Premios Iberoamericanos Valores Humanos

Los premios Iberoamericanos Valores Humanos se celebran para valorar y premiar a aquellas entidades o personas que representen los valores de integración, unión de culturas, globalización, comunicación, lengua, cooperación y desarrollo de la humanidad.

Segunda. ¿A quienes van dirigidos?

Los premios Iberoamericanos Valores Humanos van dirigidos a personas, física o jurídica y a aquellas entidades u organismos, públicos o privados que de manera sobresaliente representen los valores premiados, así como a cualquier tipo de organización, tanto nacional como supranacional, incluidos gobiernos y países.

La candidatura a los premios deberá hacerse por una entidad pública o privada de reconocido prestigio que adjuntará un dossier justificativo en el que la entidad peticionaria dejará patente las cualidadades que hacen a la persona o entidad propuesta merecedora de dichos premios. En este sentido, la propia organización de la II Edición de los Premios Iberoamericanos Valores Humanos podrá proponer a aquellos candidatos que crea reúnen los valores mencionados.

Tercera. Celebración

La celebración y entrega de los premios Valores Humanos será, en esta segunda edición, en la ciudad de Brasilia durante el mes de Diciembre del año 2014.

Cuarta. Categorías

Los premios Fray Junípero Serra se dividirán en 10 categorías, todas ellas representativas de los valores actuales que queremos potenciar en la época actual , y que son las siguientes:

  1. Integración.
  2. Globalización.
  3. Lengua.
  4. Comunicación.
  5. Gastronomía.
  6. Enología.
  7. Artes Plásticas (escultura, pintura y fotografía).
  8. Música.
  9. Artes Escénicas (teatro, danza, cortos).
  10. Acción/Logro (actividades que contribuyan al desarrollo humano y de los valores humanos).

Quinta. Criterios de Valoración.

Para la adjudicación del Premio, las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta el desarrollo, la promulgación y la utilización de los valores : integración, unión de culturas, cooperación y desarrollo de la humanidad.

Para apoyar de forma adecuada estos criterios, para candidatarse, podrán sumarse todos aquellos aspectos que, a criterio de los presentadores de la candidatura, se consideren adecuados.

Igualmente, se valorará la trayectoria de la organización o persona en el tiempo, a través de sus logros e impacto social, y se tendrá en cuenta los reconocimientos conseguidos.

Sexta. Requisitos de participación.

Para optar a los Premios Iberoamericanos Valores Humanos será necesaria la presentación de un dossier informativo que justifiquen que la entidad o persona candidata reúne los valores que se predican a través de estos premios, y cualquier otra documentación que se considere de interés para optar al Premio. En este sentido no existen formularios oficiales de candidatura.

La documentación que se desee presentar, podrá realizarse de manera telemática a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien en formato físico a la dirección postal calle Puerto de Balbarán 113, 4-C, identificando en todo caso claramente a que candidatura se refiere la documentación presentada.

Con la documentación deberá adjuntarse una memoria explicativa de la candidatura en la que se justifique, resumidamente, el motivo o motivos por los que se entiende que el candidato reúne los valores premiados a través de la presente convocatoria de los Premios Iberoamericanos Valores Humanos. Dicha memoria explicativa se adjuntará en formato PDF, o Word, con una extensión máxima de 5 páginas.

Por último deberá presentarse una carta firmada de aceptación de las presentes bases, indicando claramente la forma de contacto con el candidato o el postulante.

Séptima. Plazo de presentación de las candidaturas.

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el día 15 de Mayo de 2014 hasta el 1 de Septiembre de 2014.

Octava. Jurado.

El jurado estará compuesto por un número de personas comprendido entre 4 y 7 miembros, y será elegido por la organización entre personas de reconocido prestigio. La composición del jurado será confidencial hasta que emitan su fallo. Igualmente, sus deliberaciones, documentos de trabajo y el resultado de las votaciones que se efectúen en su seno también serán confidenciales.

Nueve. Resolución.

El jurado seleccionará un ganador para cada modalidad. Pudiendo excepcionalmente, si se dieran las condiciones para ello, efectuarse Ex aequo.

Excepcionalmente, el jurado podrá declarar el premio desierto, si las candidaturas recibidas no responden en calidad y documentación a los objetivos del premio o hacer un reparto diferente.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se tomarán por mayoría simple de sus miembros.

El fallo del jurado será inapelable.

Las entidades o personas ganadoras autorizan a la organización a hacer público su nombre y contenido de la documentación presentada.

La entrega del premio, y su acreditación, se hará en el acto público al que hace referencia la base tercera del presente documento.

Diez. Sobre el Premio

El Premio consiste en una mención Honorífica y en una escultura referencial acreditativa del mismo.

No existiendo dotación económica . Se considera al galardón , y su reconocimiento público, el mayor tributo a la acción del individuo o entidad premiada. Lo intangible, como los mismos Valores Humanos, en esta ocasión son una vez más primacía sobre el valor material.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.