Paula, la hija de Inocencio Alarcón Peña y su esposa, murió en 2014. Solamente tenía cinco años y fue una de las fallecidas por cáncer que hubo en España.
Paula pasó cuatro años de su vida librando una desigual lucha contra esta enfermedad, dice su padre. Durante ese tiempo repartieron sus días entre el Hospital Materno Infantil de Málaga y el Hospital Niño Jesús de Madrid. Todos los enfermos de cáncer viven con esperanza e ilusión frente a la desesperación y la angustia.
Lamentablemente la tasa de muerte por cáncer aún es muy elevada. No siempre se gana la batalla a esta terrible enfermedad y aquellos que lo hacen, tienen muchas veces secuelas de por vida.
Cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más rápido investiguemos, más vidas podremos salvar, y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer, añade el padre de Paula.
Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigida al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, para que exista una casilla en la declaración de la renta en donde figure que es exclusivamente para la investigación contra el cáncer.
Si quieres sumarte a esta petición, entra en Change.org y firma.