Jimmy Carter padece cáncer de hígado

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter reveló este miércoles que padece cáncer de hígado, que se ha propagado por su cuerpo, y que se someterá a tratamiento para combatirlo.

Jimmy-Carter Jimmy Carter padece cáncer de hígadoUna cirugía para remover una «pequeña masa» en el hígado «reveló que tengo cáncer que ahora está en otras partes de mi cuerpo», dijo en un breve comunicado Carter, quien fue presidente entre 1977 a 1981, informa Andes.

«Voy a reorganizar mi agenda como sea necesario para poder someterme a tratamiento», añadió el exmandatario de 90 años, señalando que la próxima semana ofrecerá más detalles sobre su condición.

Nativo del estado de Georgia (sureste), Carter será tratado en el Emory University Hospital de la capital estatal, Atlanta.

Durante su gobierno, Estados Unidos comprometió la entrega a manos panameñas del Canal de Panamá, que finalmente se produjo en 1999.

El Nobel de la Paz 2002 también practicó un acercamiento con el régimen de Fidel Castro en Cuba al acordar en 1977 la reapertura de las sedes diplomáticas bajo la forma de Sección de Intereses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.