Luis de Luis[1]
Sin duda una vida entera cabe en una canción de amor, una tonta canción de amor.
Solo las canciones pueden contar lo que se ve y lo que se oculta, lo que se dice y lo que se calla, lo que se explica y lo inexplicable, lo que se siente por fuera y lo que se por dentro, lo que se rie y lo que sufre. Y todo a la vez.
Y si una vida cabe en una canción ¿qué no cabrá en setenta y cinco?.
Respuesta: En setenta y cinco canciones caben tres vidas.
Setenta y cinco canciones que se amontan se juntan, se despegan, se apelotonan, se preguntan, se contestan, se quitan la palabra, se la devuelven.
Tres vidas que se atraen, repelen y vuelven a atraer. Un impecable triángulo a menudo equilátero, otras isósceles y otras más escaleno. Un triángulo en que los vértices se llaman Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores. Un triángulo que no sabe dirigirse la palabra pero sabe cantársela porque todas las canciones (y todas es todas) las canciones hablan de ellos.
Así, Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores tiran de repertorio para narrar sus cortejos, enamoramientos, traiciones y abandonos con versos y estrofas que van de Raphael (claro) a Paloma San Basilio (si, han leído bien) y, entremedias, todo lo imaginable; coplas, baladazas y baladitas, salsas y danza, rock y rolles.
Y, así, Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores se dan un homenaje, sazonan todo con mucho humor y una pizca de saludable metateatralidad y se aplican a montar el número y pasan, como si tal cosa para que la fiesta no decaiga, Drama Queens a divazas, de cantautores y cantatriz a faraona y pescaillas ( y al revés) sin olvidarse, mientras, de involucrar al público en el asunto; y éste, que lo está deseando, se zambulle de cabeza y canturrea, da palmas, se parte la caja y disfruta cual gorrinos en un maizal que devoran, satisfechos, esta espléndida mazorca que se llama: “ Lo tuyo y lo mío” . Imprescindible.
You’d think that people would have had enough of silly love songs
I look around me and I see it isn’t so
Some people want to fill the world with silly love songs
And what’s wrong with that?
Paul McCartney
- Luis de Luis es crítico teatral
Ficha artística
Reparto:
Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores
Dirección musical: Dídac Flores
Dirección y coreografía: Joan Mª Segura I Bernadas
Diseño de iluminación y sonido: Roger Guinot
Músicos (pianistas): Dídac Flores/Iván Herzog