Joan Mª Segura I Bernadas canta sobre “Lo tuyo y lo mío”. Tontas canciones de amor

Luis de Luis[1]

 

Sin duda una vida entera cabe en una canción de amor, una tonta canción de amor.

Solo las canciones pueden contar lo que se ve y lo que se oculta, lo que se dice y lo que se calla, lo que se explica y lo inexplicable, lo que se siente por fuera y lo que se por dentro, lo que se rie y lo que sufre. Y todo a la vez.

Y si una vida cabe en una canción ¿qué no cabrá en setenta y cinco?.

Respuesta: En setenta y cinco canciones caben tres vidas.

Setenta y cinco canciones que se amontan se juntan, se despegan, se apelotonan, se preguntan, se contestan, se quitan la palabra, se la devuelven. 

Tres vidas que se atraen, repelen y vuelven a atraer. Un impecable triángulo a menudo  equilátero, otras isósceles y otras más escaleno. Un triángulo en que los vértices se llaman Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores. Un triángulo que no sabe dirigirse la palabra pero sabe cantársela porque todas las canciones (y todas es todas) las canciones hablan de ellos.

Así, Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores tiran de repertorio para narrar sus cortejos, enamoramientos, traiciones y abandonos con versos y estrofas que van de Raphael (claro) a Paloma San Basilio (si, han leído bien) y, entremedias, todo lo imaginable; coplas, baladazas y baladitas, salsas y danza, rock y rolles.

Y, así, Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores se dan un homenaje, sazonan todo con mucho humor y una pizca de saludable metateatralidad y se aplican a montar el número y pasan, como si tal cosa para que la fiesta no decaiga, Drama Queens a divazas, de cantautores y cantatriz a faraona y pescaillas ( y al revés) sin olvidarse, mientras, de involucrar al público en el asunto; y éste, que lo está deseando, se zambulle de cabeza y canturrea, da palmas, se parte la caja y disfruta cual gorrinos en un maizal que devoran, satisfechos, esta espléndida mazorca que se llama: “ Lo tuyo y lo mío” . Imprescindible.

You’d think that people would have had enough of silly love songs
I look around me and I see it isn’t so
Some people want to fill the world with silly love songs
And what’s wrong with that?

Paul McCartney

 

  1. Luis de Luis es crítico teatral

 

 Ficha artística

Reparto: 
Marina Pastor, Sergio Campoy y Dídac Flores

Dirección musical:  Dídac Flores

Dirección y coreografía:  Joan Mª Segura I Bernadas

Diseño de iluminación y sonido:  Roger Guinot

Músicos (pianistas):  Dídac Flores/Iván Herzog

 

 

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.