Luis de Luis[1]
Con inteligencia y astucia bien empleadas Joel Joan y Hèctor Claramunt utilizan la tendencia actual de ocio de las escape romos (encierros de los que se sale resolviendo una serie de acertijos) para plantear un hábil juguete teatral sobre las máscaras que nos ponemos en sociedad.
A partir de los códigos de la (así llamada) comedia burguesa los autores parten de una cita entre dos parejas contrapuestas para pasar una tarde en una de las citadas escape romos lo que propiciará confusiones y confesiones, enredos y nudos, equívocos y unívocos.
Con su más que demostrado oficio y poniendo en juego toda su experiencia Antonio Molero, Leo Rivera, Marina San José y Kira Miró se doblan, redoblan y desdoblan para dar vida a sus estereotipos sobre las tablas para agarrar, desde el minuto cero, la atención del respetable y no soltarla durante toda la función y, claro, lo consiguen.
El público se divierte y convierte, cuanta y comenta, participa y anticipa y, sobre todo, el festín de risa y diversión al que ha sido convocado disfrutando en manos de estos cuatros cómicos (en el mejor sentido de la palabra) empeñados en darlo todo y lo dan sin reservas, cautelas o distancias.
La cerradísima ovación con que se les agradece es la mejor prueba de ello.
“There must be some way out of here” said the joker to the thief
Bob Dylan
1.- Luis de Luis es crítico musical y teatral
Ficha artística
Intérpretes
Antonio Molero
Leo Rivera
Marina San José
Kira Miró
Con la colaboración especial de Ferrán Carvajal
Escrita y dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt
Escenografía: Joan Sabaté
Iluminación: Ignasi Camprodón
Vestuario: María Bueno
Sonido: Albert Manera
Producción de vídeo: Miguel Ángel Raio
Ayudante de dirección: Victoria Dal Vera
en Gira)
Producción: Andrés Belmonte
Producción ejecutiva: Nicolás Belmonte