La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha unido su voz a la de su grupo regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), para expresar su solidaridad y preocupación con los colegas de los medios de comunicación de Venezuela.
Según diversas informaciones, al menos 62 trabajadores de los medios fueron víctimas de acoso o maltrato durante el mes de febrero.
La FIP y la FEPALC han condenado todos los actos de violencia contra los trabajadores de los medios y han pedido que las libertades de prensa y expresión sean respetadas en Venezuela, al mismo tiempo que exigen protección y garantías de seguridad para los periodistas.
«Estamos solidariamente con nuestros afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela. Tienen nuestro apoyo los periodistas y otros trabajadores de los medios, que trabajan en la cobertura de lo que sucede en Venezuela, que atraviesa un período difícil», ha declarado Jim Boumelha, presidente de la FIP.
«Pedimos a todos los responsables que garanticen la libertad y la seguridad de todo lo que se refiere a la prensa, en todos sus aspectos, y pedimos el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia que vienen sufriendo los profesionales de los medios de ese país, especialmente en el último mes», añadió Boumelha.