La FIP pide libertad de prensa y seguridad para los periodistas de Venezuela

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha unido su voz a la de su grupo regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), para expresar su solidaridad y preocupación con los colegas de los medios de comunicación de Venezuela.

sntp-venezuela-basta La FIP pide libertad de prensa y seguridad para los periodistas de VenezuelaSegún diversas informaciones, al menos 62 trabajadores de los medios fueron víctimas de acoso o maltrato durante el mes de febrero.

La FIP y la FEPALC han condenado todos los actos de violencia contra los trabajadores de los medios y han pedido que las libertades de prensa y expresión sean respetadas en Venezuela, al mismo tiempo que exigen protección y garantías de seguridad para los periodistas.

«Estamos solidariamente con nuestros afiliados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela. Tienen nuestro apoyo los periodistas y otros trabajadores de los medios, que trabajan en la cobertura de lo que sucede en Venezuela, que atraviesa un período difícil», ha declarado Jim Boumelha, presidente de la FIP.

cartel-Venezuela-Basta-violencia La FIP pide libertad de prensa y seguridad para los periodistas de Venezuela«Pedimos a todos los responsables que garanticen la libertad y la seguridad de todo lo que se refiere a la prensa, en todos sus aspectos, y pedimos el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia que vienen sufriendo los profesionales de los medios de ese país, especialmente en el último mes», añadió Boumelha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.