Addison y su hermana están huyendo después de dar un golpe que terminó desgraciadamente.
Tras sufrir un accidente de coche, deciden separarse para llegar a la frontera canadiense, y poder salvar sus vidas y el botín conseguido. Se avecina una tormenta de nieva. Addison va sembrando el terror por donde pasa mientras Liza conoce a Jay, un exboxeador que va camino de la casa de sus padres para celebrar con ellos el dia de Acción de Gracias. El camino de ambos fugitivos se cruzará de nuevo…
La Huída (título original Deadfall, estrenada en otros países también como Cold Blood), dirigida por el austriaco Stefan Ruzowitzky, ganador del Oscar a mejor película extranjera por Los falsificadores, es un thriller de supervivencia de serie B, interpretado por Eric Bana (Star Trek, Munich) y Olivia Wilde (Rush, Tron:Legacy) junto a un reparto de secundarios de lujo encabezado por Sissy Spacek (Quiero ser libre, Carrie), Charlie Hunnam (Pacific Rim), Kris Kristofferson (Blade, Pat Garrett y Billy el niño) y Kate Mara (127 horas, Iron Man 2).
En un clima que recuerda mucho a Fargo, la primera de las célebres obras de los hermanos Cohen, por esta película de dudoso interés desfilan dos de los tópicos preferidos del cine independiente de Estados Unidos, la miseria social y las familias desestructuradas: los personajes tienen, o tuvieron en el pasado problemas con su padre, las relaciones entre los hermanos tienen un vago tufillo incestuoso… Digamos que se salvan los papeles secundarios (Sissy Spacek, Kris Kristoferson y Treat Williams que, como he leído en el comentario de un espectador, “merecían algo infinitamente mejor”).
Eric Bana, actor australiano de 45 años (que representa algunos menos), fue uno de los héroes de Star Trek; Olivia Wilde, americano-irlandesa de 29 años, tuvo un papel en la serie House y el realizador, Stefan Ruzowitzky, austriaco de 53 años, es conocido por algunos largometrajes y una serie de documentales y clips de grupos como Scorpions o N’Sync.
La Huída se estrena en los cines españoles el 15 de noviembre de 2013.