La noche de los libros 2015 en la Comunidad de Madrid

La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid celebra este 23 de abril, Día Internacional del Libro, su décima edición

libros-madrid-2015Tal como se dijo en la presentación en la Librería Cervantes&Cía (Madrid), la celebración pretende ser una gran fiesta de apoyo al libro y animación a la lectura con más de 600 actividades en las que 500 autores, 207 librerías y 109 bibliotecas darán ritmo a la gran cita de las letras en 64 municipios de la región.

Una muestra de ello será la presencia de los escritores Amy Tan y Hanif Kureishi, que presidirán las actividades de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.

Esta altura de miras es algo a lo que la Comunidad de Madrid nos tiene acostumbrados, ya que, a lo largo de estos diez años, se ha revelado como la más lectora y ha convocado en La Noche de los Libros nombres tan prestigiosos como Antonio Lobo Antunes, Salman Rushdie, John Banville, Ricardo Piglia, Antonio Skármeta, María Dueñas, Carmen Posadas, Michel Houellebecq, Juan Gelman, Donna Leon, André Glucksmann, Almudena Grandes, Jostein Gaarder o Soledad Puértolas. Otra originalidad será la creación del mayor Salón de Lectura al aire libre, que se abrirá en la Plaza Sánchez Bustillo, con librerías y actividades. Y entre las novedades de este año, habrá lecturas en lugares insólitos o la creación de un collage literario.

Los lectores podrán beneficiarse ese día de un 10% de descuento en la compra de sus libros.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Doctor en Filología por la Complutense, me licencié en la Universidad de Oviedo, donde profesores como Alarcos, Clavería, Caso o Cachero me marcaron más de lo que entonces pensé. Inolvidables fueron los que antes tuve en el antiguo Instituto Femenino "Juan del Enzina" de León: siempre que cruzo la Plaza de Santo Martino me vuelven los recuerdos. Pero sobre todos ellos está Angelines Herrero, mi maestra de primaria, que se fijó en mí con devoción. Tengo buen oído para los idiomas y para la música, también para la escritura, de ahí que a veces me guíe más por el sonido que por el significado de las palabras. Mi director de tesis fue Álvaro Porto Dapena, a quien debo el sentido del orden que yo pueda tener al estructurar un texto. Escribir me cuesta y me pone en forma, en tanto que leer a los maestros me incita a afilar mi estilo. Me van los clásicos, los románticos y los barrocos. Y de la Edad Media, hasta la Inquisición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.