La tendencia de los bungalows de madera

Con su aspecto cálido e íntimo, el bungalow de madera tiene un encanto que nadie puede explicar. Se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que permite a muchas personas crear un espacio vital adicional u ofrecer una estancia en casa tanto cómoda como única. 

Si usted tiene ganas de construir un pequeño bungalow en su jardín, infórmese sobre los posibles usos y ventajas de la madera para una construcción de este tipo. Sin embargo, si ya está convencido, hay que saber que hoy en día se pueden comprar bungalows  muy fácilmente en línea. 

¿Por qué elegir un bungalow de madera?

– La estética: integrar estructuras adicionales en su jardín no siempre es fácil. Como material natural, la madera es la solución más adecuada ya menudo la más discreta. Aporta calidez y al mismo tiempo se integra perfectamente en el entorno. Un bungalow de madera puede colocarse en un bosquecillo, junto a un macizo o cerca de una piscina. Además, la madera ofrece una amplia gama de texturas y colores y puede pintarse a su gusto.

– La durabilidad: cuando se mantiene adecuadamente, la madera es un material extremadamente robusto. Su densidad la hace resistente al tiempo ya la intemperie. Por razones económicas, el pino es la especie más utilizada en la construcción. Una vez tratada en autoclave, se vuelve muy resistente a los cambios de temperatura y humedad.

– La ecología: la madera es un material renovable, biodegradable y reciclable. La mayoría de los constructores utilizan hoy en día madera procedente de bosques certificados y gestionados de forma sostenible. Además, la madera requiere muy poca energía para transformarse en material de construcción y genera muy pocos residuos. Su uso como material de construcción requiere un 80 por ciento menos de agua que un edificio convencional y su gran capacidad para almacenar CO2 hace que su huella de carbono sea irreprensible. 

¿Para qué sirve un bungalow? 

– Un espacio vital adicional: los bungalows suelen convertirse en una zona de vida adicional, ya sea una habitación, una cocina o una zona de descanso. Este espacio también puede utilizarse para recibir a sus invitados durante unas noches o alquilarse para complementar sus ingresos

– Un espacio de trabajo: las pequeñas construcciones de madera también se pueden utilizar como oficina. Si usted es un consultor, un autónomo o incluso un empleado, un bungalow puede marcar la diferencia. Puede ser también un lugar tranquilo para hacer las cuentas, pagar las facturas, contestar los correos electrónicos, etc.

– Una sala de música o un espacio creativo: si usted es músico o un amante de las artes modernas y creativas, también puede considerar utilizar su bungalow como sala de ensayo o espacio creativo. Algunos instrumentos musicales, como las baterías o las trompetas, pueden hacer que vivan un infierno con quienes nos rodean. Un bungalow es, por tanto, el lugar ideal para dejarse llevar sin preocuparse por el ruido. 

– Una sala de ocio: un bungalow puede utilizarse como sala de ocio para hacer deporte, disfrutar de un cine o simplemente para jugar. Puede instalar un banco de pesas o un saco de boxeo. ¿Por qué no colocar la mesa de ping-pong, el futbolín o la mesa de billar en el bungalow y pensarlo como espacio adicional a las habitaciones de los niños? 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.