Las cortinas industriales ofrecen seguridad y mejoran la asepsia en los almacenes

Hay empresas, que por norma, deben aislar ciertas zonas de sus fábricas o talleres, y las cortinas industriales cumplen esa función

En la industria, especialmente en la alimentaria y química, existen muchas normativas respecto al uso de los espacios, el tratamiento de las materias primas y la salvaguarda de la integridad, tanto de la plantilla de empleados, como de los productos que se elaboran. Por ese motivo, muchas empresas se han fijado en estas necesidades con el convencimiento de que pueden ofrecer soluciones integrales para optimizar los espacios, hacerlos más seguros y, sobre todo, cumplir con la normativa, todo a la misma vez. 

Uno de los elementos que mejor cumple con estas funciones son las cortinas industriales. Gracias a ellas, las cámaras frigoríficas ayudan a mantener la temperatura, se evita la contaminación entre espacios, y ayudan a aislar espacios que, por salud y/o seguridad, deben estarlo

Por otro lado, por sus características, al ser de material plástico y moldeable, que permite el paso de la luz, permiten también la transparencia y visibilidad; y además, su resistencia y fácil limpieza, asegura, en todo caso, la adaptabilidad a cualquier lugar que precise dicho elemento. 

En ese sentido, contar con un buen proveedor será una de las decisiones más acertadas que puede tener aquella industria que precise este tipo de cortinas. También, son muy útiles para otros servicios, como los sanitarios, utilizadas en laboratorios y farmacéuticas, así como también en los hospitales. La asepsia y la resistencia a los limpiadores químicos permiten, también, que duren mucho tiempo en perfectas condiciones. 

Tipos de cortinas industriales según su finalidad

Como se ha venido adelantando, gran parte de la industria alimentaria y química, sobre todo, precisan este tipo de cortinas. En el caso de los alimentos, el mantenimiento de una temperatura adecuada, el aislamiento de las materias primas de posibles contaminaciones y la limpieza de los espacios, son vitales para dar cumplimiento a los protocolos higiénicos y sanitarios, que este tipo de fábricas posee. 

En la misma línea ocurre con los productos químicos: aislar ciertos espacios ayuda a mejorar la seguridad de la empresa al proteger a los trabajadores de innecesarias exposiciones, y aislar con solvencia aquellas estancias en las que puede resultar peligrosa la manipulación de ciertos productos. 

El PVC es un material resistente y con grandes cualidades

El PVC es un material hecho a base de productos plásticos, lo que permite que este tipo de cortinas industriales PVC tengan la movilidad suficiente que precisan, por el tránsito de personas, y de vehículos y maquinaria en almacenes, que también requieren una conservación especial. Son, por tanto, unas cortinas muy económicas, fáciles de instalar, y que a la vez, reportan grandes ventajas. 

Además de económicas y muy útiles, este tipo de cortinas de PVC flexible se adaptan a los espacios que precisan las empresas, y se pueden hacer, incluso a medida. Por ese motivo, una buena empresa que provea este elemento, estará en constante evolución para adaptarse a cada cliente, optimizando sus recursos y ofreciendo una solución real a lo que necesitan estos espacios. 

Mantener el frío de las cámaras frigoríficas 

Entre sus múltiples funciones, ya descritas en su mayoría, las cortinas para cámaras frigoríficas fabricadas con lamas de PVC, permiten que los productos mantengan la cadena de frío, a la par que facilitan el tránsito de empleados en los espacios delimitados para tal fin. 

Son muy habituales en los mataderos, en la industria de repostería industrial y en la mayor parte de la industria alimentaria. Sin duda, la fabricación de alimentos es una de las actividades más importantes del mundo y las autoridades sanitarias tienen un flujo continuo de contacto para determinar las herramientas que ofrezcan las máximas garantías al consumidor. En este caso, las empresas de aislamientos, han comprobado que estas cortinas de lamas de PVC son versátiles y cuentan con una buena implementación en las fábricas y laboratorios. 

En definitiva, soluciones fáciles para situaciones complejas y con precios asequibles. Son fórmulas que no pueden más que funcionar a la perfección, y la fabricación de estas cortinas aislantes ha permitido comprobar que la optimización de recursos solo lleva aparejado el éxito asegurado. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.