El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, aplaude la modificación legal que permitirá destinar nuevos recursos económicos a la mejora de la educación de las personas con discapacidad en España. Esos fondos salen de saldos y depósitos que se han abandonado en los bancos.
Esa situación se producirá gracias a una enmienda presentada por el PP en el congreso al proyecto sobre reutilización de información del sector público.
Las llamadas, cuentas durmientes, son aquellas que han estado inactivas por un periodo superior a 20 años, pasaban directamente al Tesoro Público sin una afectación de gasto concreta.
A partir de ahora, lo que se recaude anualmente irá destinado al Real Patronato sobre la Discapacidad para que este organismo de la Administración General del Estado pueda realizar un programa concreto de ayudas directas a beneficiarios con discapacidad.
Legalmente es asumida por el gobierno a través de los ministerios de Hacienda, Sanidad, y Servicios Sociales e Igualdad.
¿Alguien nos puede informar a dónde iban esos dineros antes?
Entiendo que a la Obra Social de cada banco si las hubiere. Que ahora sea para discapacitados, no deja de ser una alegría; un paso más.