Las empresas y organizaciones mundiales en favor del medioambiente

Que el planeta tiene una fecha de caducidad es algo que nadie se atreve a rebatir hoy en día. Está en manos de todos atrasar o adelantar dicha fecha, por lo que hemos de implementar las medidas de prevención y sostenibilidad establecidas por las organizaciones mundiales.

medioambiente-sostenibilidad Las empresas y organizaciones mundiales en favor del medioambiente

El desgaste de los recursos medioambientales que hace el ser humano se ha de frenar, por lo que algunas empresas han nacido para velar por los intereses de aquello que se nos regaló por el mero hecho de nacer.

Una guía para la sostenibilidad

Tomar medidas de actuación que estén destinadas a cuidar la salud del medioambiente es algo que depende de todos y cada uno de nosotros. Los recursos son limitados, por lo que no podemos seguir el ritmo abusivo que se ha llevado hasta la fecha. Apoyarnos en alguna empresa de reciclaje en España será el primer paso a dar en este complicado camino que hemos de emprender como sociedad.

Ecoembes es una empresa que ha tomado las riendas del bienestar del medioambiente, poniendo en tela de juicio todas aquellas acciones que siguen destrozando el planeta e implementando en las diferentes escalas de la población nuevas medidas para mejorar la sostenibilidad. Se ha convertido con el paso de los años en todo un referente del sector, apostando siempre por la concienciación de lo que realmente importa.

Son muchas las propuestas que han cambiado drásticamente el comportamiento de las personas con respecto a sus basuras. Nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo de aquellos individuos que, con todo en su contra, lograron alzar el vuelo y posicionarse como guías del reciclaje. Personas que nacieron para cambiar el mundo y que poco a poco lo van logrando.

Así pues, teniendo en cuenta que cada grano de arena cuenta, como individuos hemos de empezar a desarrollar todas las acciones que están en nuestra mano, hasta el más mínimo detalle cuenta. Sólo hemos de seguir las indicaciones de aquellas empresas que cuidan el planeta para dejar a nuestros hijos un lugar mejor del que encontramos al llegar. El cambio empieza en cada una de nuestras casas y tenemos guías más que preparados para indicarnos el camino a seguir.

La responsabilidad de las naciones

Ante los claros estragos que está dejando tras de sí el cambio climático, la Convención Marco de Naciones Unidas, también conocida como CMNUCC, se ha posicionado como la respuesta global a este fenómeno causado por la humanidad. La gran mayoría de los países firmaron un tratado en el que se establecieron las medidas a tomar para frenar este desgaste medioambiental, reuniéndose cada año para revisar los avances tras la implementación de dichas medidas.

Chile ha sido la encargada de recibir este año la COP25. A pesar de contar con apenas un 0’25 % de las emisiones de todo el mundo, este país recoge siete de los nueve puntos que hacen más vulnerable una región. Por lo que ha sido escogido para velar de forma institucional por los intereses no sólo de la propia Chile, sino del planeta entero.

Dentro del propio evento, se organizan actividades atractivas para el público por el medioambiente. Esto incluye desde conciertos y shows, hasta seminarios de interés en los que se exponen tanto para empresarios como para la población común, iniciativas que buscan cambiar las cosas y que está en nuestras manos aprovechar.

Por otro lado, hace años que surgieron los conocidos como ODS (Objetivos para el Desarrollo Sostenible). Dentro de los muchos campos que proponen, incluyendo la lucha contra la pobreza, la salud, la economía o la igualdad de género, cabe destacar su constante lucha por el clima. Todos los aspectos están considerados, como el estado de la vida submarina o el uso de las energías renovables, por lo que es imperativo que las organizaciones mundiales se pongan los ODS como la principal meta.

La COP25 aprovechará el próximo 2 de diciembre para poner de nuevo en boca de todos la necesidad de ponernos en marcha y cambiar las cosas. En todos los estudios se han realizado, también se han investigado cuáles son las formas más eficientes de actuar, sólo queda que tanto los gobernantes de los países como la sociedad en su conjunto, se den la mano y empiecen a cumplir de una vez por todas con sus responsabilidades.

Todo empieza en la educación

Las campañas, tanto por parte de las empresas como por la previamente mencionada Ecoembes, como las lanzadas en las convenciones internacionales, buscan cambiar un cambio de pensamiento de cada una de las personas del planeta. Esta tarea puede llegar a ser realmente complicada, imposible incluso, si no se ha conseguido una base de concienciación adecuada.

Una de las mayores ventajas con las que cuentan estas propuestas a día de hoy son las redes sociales. Se han convertido en la voz más alta de las responsabilidades, sentenciando con gravedad a todo aquél que siga actuando de forma irresponsable. Muchas son las campañas que se lanzan directamente al mundo online, permitiendo un cambio paulatino en la sociedad mundial. Sin embargo, la verdadera relevancia se encuentra en la educación.

Las generaciones venideras van a ser las verdaderas víctimas de las acciones que ha ido tomando el ser humano a lo largo de su historia. Estamos al límite y si no cambiamos la forma de pensar y comportarnos desde el mismo momento de la infancia, nada de lo que propongan las grandes empresas de reciclaje cumplirá su cometido.

Por suerte, las escuelas han cobrado conciencia de la importancia de dar a sus alumnos una educación basada en la sostenibilidad y el respeto por el planeta. Mediante decenas de actividades, vídeos, e incluso charlas, siempre de la mano de empresas de la sostenibilidad, los niños de hoy en día están aprendiendo desde pequeños a mejorar aquello que se les regaló de forma natural.

Este cambio generacional es una de las grandes esperanzas del planeta. Los tiempos están cambiando y, a pesar de que el cambio climático es cada vez más evidente, el futuro empieza a ser más esperanzador que nunca.

Son muchos los factores que influyen en el cuidado del medioambiente, también muchas las medidas que se toman a nivel global y personal. Sólo hemos de posicionarnos en el lado del planeta y dejar un mundo mejor cuando ya no estemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.