Las mejores criptos para invertir en 2022

Las criptomonedas se han establecido casi por completo en la economía del mundo y se han posicionado como una de las formas de inversión más populares. No es extraño que cada vez más personas busquen adquirir criptomonedas como una forma de generación de ganancias a largo plazo, teniendo en cuenta que, desde su lanzamiento, el valor de las monedas más conocidas ha aumentado considerablemente.

Criptomonedas Bitcoin Ethereum

Aunque durante lo que ha transcurrido del año 2022, el mercado de las criptomonedas ha sufrido grandes caídas, muchos expertos aconsejan aprovechar esta oportunidad para invertir en algunas de las monedas más conocidas, para así aumentar las ganancias durante la siguiente alza de los precios.

Si te interesa esta forma de inversión, ahora te mostramos un ranking de criptomonedas más populares y rentables que vale la pena comprar durante este 2022.

1. Bitcoin

Sin importar las caídas en su precio, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular del mercado y, para muchos, la opción más segura al momento de invertir. Desde su lanzamiento hace trece años, el Bitcoin pasó de valer unos centavos a valer más de 40.000 dólares estadounidenses para la fecha de esta publicación. Aunque no es la moneda más rápida actualmente, siempre es recomendable invertir en Bitcoin.

2. Ethereum

Ethereum ha ocupado el segundo lugar en la lista de popularidad de criptodivisas prácticamente desde su lanzamiento y, junto a Bitcoin son las opciones más seguras de inversión a largo plazo. Ethereum está pronta a cambiar el funcionamiento de su blockchain a un sistema de Prueba de Particiación, abriendo las puertas a lo que se conocerá como Ethereum 2.0. Este sistema aumentará la eficacia de la blockchain y hará que las transacciones se registren más rápidamente, por lo que se espera que el valor de la moneda aumente al publicarse la nueva versión.

3. Solana

Solana ha sido una de las monedas de mayor crecimiento en los últimos años, logrando aumentar su valor más rápido que otras monedas muy conocidas, como Cardano e incluso Ethereum. Este proyecto de blockchain fue lanzado oficialmente en el año 2020, y en solo dos años ha logrado posicionarse entre las criptodivisas más populares del mundo. Una de las principales razones de la popularidad de esta moneda es la eficiencia y velocidad que ofrece en el momento de hacer transacciones.

4. Binance Coin

Es una moneda creada por Binance, el bróker de criptomonedas más popular del mundo, y se ha mantenido como una de las monedas más populares desde su lanzamiento. Esta moneda fue muy bien recibida por los usuarios de Binance, por lo que su valor aumentó en poco tiempo. Es una moneda bastante estable cuyo valor ha ido en aumento desde su creación, por lo que es una buena opción al momento de invertir.

5. Cardano

En comparación a las anteriores, Cardano es una moneda mucho más económica, el valor máximo que ha alcanzado se encuentra alrededor de los tres dólares estadounidenses; actualmente su valor es menor a 1 USD, pero se espera una subida durante este año gracias a que su blockchain ha sido mejorada para ofrecer más velocidad en las transacciones y seguridad. Cardano es la segunda moneda más rápida, por debajo de Solana.

6. Polkadot

Polkadot es una moneda que utiliza Prueba de Participación como sistema de gestión de su blockchain y, a diferencia de monedas como Bitcoin o Ethereum, cumple fines informáticos, con aplicación a una gran cantidad de nichos. Esto funciona a través de la creación de cadenas paralelas a su blockchain, conocidas como parachains; de esta forma se garantiza que la moneda se mantendrá estable, ya que los desarrolladores seguirán usándola para sus proyectos incluso si su precio baja. Empresas como Visa han mostrado interés en Polkadot, lo que ha hecho que la moneda sumara inversores y su precio aumentara, así como la confianza de sus usuarios.

7. Litecoin

Esta moneda tiene un funcionamiento muy similar al de Bitcoin, en cuando a su sistema de blockchain y velocidad de transacciones. Una de las características de esta moneda que generan más confianza a los usuarios es que la empresa Microsoft es uno de sus inversores principales. Litecoin se ha posicionado entre las criptodivisas más populares y su precio se ha mantenido en aumento a través de los años; esto la convierte en una opción de inversión segura para este 2022.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.