Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Ley de matrimonio igualitario en Reino Unido

Ley de matrimonio igualitario en Reino Unido

Andes.- La Cámara de los Lores en el Reino Unido aprobó este martes con 390 votos a favor y solo 148 en contra la Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo y de esta forma el texto deberá pasar a un comité de esta instancia para que sea revisado, ha informado Telesur.

Este visto bueno de la norma se consiguió después de que la Cámara Alta desestimara una enmienda que bloqueaba la tramitación de la ley. Si esta enmienda hubiera sido respaldada por los Lores el texto habría regresado a la Cámara de los Comunes donde fue aprobado el pasado 21 de mayo durante una polémica sesión.

Mientras esto sucedía dentro del Parlamento, en las afueras de Westminster cientos de personas manifestaban por los derechos de la minorías homosexuales. Asimismo, los partidarios de la igualdad de derechos recibieron esta votación del proyecto de ley con gritos de alegría.

Ante esta aprobación, el Gobierno del conservador David Cameron estima que el primer matrimonio homosexual podrá celebrarse en Inglaterra y Gales en 2014.

Desde 2005 las parejas homosexuales británicas pueden celebrar uniones civiles en los ayuntamientos, vínculo que podrían convertir en matrimonio, de aprobarse definitivamente la nueva legislación. Las parejas heterosexuales pueden optar por el matrimonio civil o religioso.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina,Uruguay, Brasil, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en varios estados de EE.UU, la capital de México y el estado mexicano de Quintana Roo.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Noor, de 52 años, camina con sus nietos hacia su carpa en el campamento de Namrud para desplazados internos. Dos de sus hijos trabajaban dentro de un hospital de ISIS, y una de sus hijas estaba casada con un militante de ISIS. "ISIS no obligó a nadie a ir a trabajar con ellos, pero hizo que la gente tenga hambre, por lo que los forzó indirectamente", dice Noor. "Incluso si nuestros hijos fueran ISIS, ¿por qué deberíamos ser castigados por ello?", Pregunta. Foto: Amnistía Internacional

Violencia sexual contra mujeres vinculadas con el Estado Islámico

Un informe de Amnistía Internacional revela que a mujeres, niños y niñas con presuntos vínculos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *