Ley de matrimonio igualitario en Reino Unido

1
21

Andes.- La Cámara de los Lores en el Reino Unido aprobó este martes con 390 votos a favor y solo 148 en contra la Ley del Matrimonio para Parejas del Mismo Sexo y de esta forma el texto deberá pasar a un comité de esta instancia para que sea revisado, ha informado Telesur.

Este visto bueno de la norma se consiguió después de que la Cámara Alta desestimara una enmienda que bloqueaba la tramitación de la ley. Si esta enmienda hubiera sido respaldada por los Lores el texto habría regresado a la Cámara de los Comunes donde fue aprobado el pasado 21 de mayo durante una polémica sesión.

Mientras esto sucedía dentro del Parlamento, en las afueras de Westminster cientos de personas manifestaban por los derechos de la minorías homosexuales. Asimismo, los partidarios de la igualdad de derechos recibieron esta votación del proyecto de ley con gritos de alegría.

Ante esta aprobación, el Gobierno del conservador David Cameron estima que el primer matrimonio homosexual podrá celebrarse en Inglaterra y Gales en 2014.

Desde 2005 las parejas homosexuales británicas pueden celebrar uniones civiles en los ayuntamientos, vínculo que podrían convertir en matrimonio, de aprobarse definitivamente la nueva legislación. Las parejas heterosexuales pueden optar por el matrimonio civil o religioso.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Argentina,Uruguay, Brasil, Suecia, Portugal, Islandia y Dinamarca, así como en varios estados de EE.UU, la capital de México y el estado mexicano de Quintana Roo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.